Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

(Crónica) CAI Zaragoza se mete en octavos y Valencia y Bilbao Basket se despiden

El CAI Zaragoza consiguió este miércoles la clasificación para los octavos de final de la Eurocup, la segunda competición continental, mientras que Valencia y Bilbao Basket no lo consiguieron en la sexta jornada del 'Last 32', el cual aprovechó Herbalife Gran Canaria para certificar su condición del líder en el grupo H.
En Hungría, el CAI logró el billete para octavos de final tras derrotar al Szolnoki Olaj (70-80) por primera vez en su historia. Los maños no tuvieron un buen comienzo, incluso cedieron rentas de 12-15 puntos, pero la reacción aragonesa llegó antes del descanso estableciendo la máxima igualdad (37-37).
Los pupilos de Casadevall fueron a más en la segunda mitad y gracias a los puntos de Stevan Jelovac (21) y sus rebotes (11), además de la aportación de Viacheslav Kravtsov --muy acertado con 15 unidades-- resultaron vitales para hacer volar el triunfo a Zaragoza y sellar su presencia en la tercera fase de la competición continental.
Quién no estará en octavos, pese a su victoria en la última jornada, es el Valencia Basket. Los jugadores de Pedro Martínez derrotaron al Ewe Baskets Oldenburg (77-62) en un trabajado triunfo, pero no recibieron el favor del PAOK, que perdió en su visita al Limoges por 20 puntos de diferencia.
Esa derrota del conjunto griego, que se acercó a su rival en el tercer cuarto, deja a los 'taronjas' sin la posibilidad de seguir con vida en la Eurocup. A pesar de su buena temporada (33 victorias y 2 derrotas globales), el Valencia dijo adiós al 'Viejo Continente'. Su mejor jugador este miércoles fue Justin Hamilton con 16 puntos.
Por su parte, el Dominion Bilbao Basket también se despidió de la competición tras perder con el Banvit Bandirma turco. Los hombres de negro cayeron (73-65) tras un partido de enorme tensión en el que los locales siempre llevaron la iniciativa en el marcador pese al empeño de Bogris (12 puntos, 10 rebotes y 4 asistencias) y Álex Mumbrú (11 puntos y 4 rebotes).
Sin embargo, el tramo final resultó decisivo para el conjunto vasco, que se atascó desde la línea del triple. Los de Sito Alonso sufrieron el poderío de Moerman con sus rebotes y un triple que provocó prisas en los bilbaínos. No estuvo acertado el Bilbao y los turcos jugaron más cómodos, conscientes de la obligación de su rival.
Por último, el Herbalife Gran Canaria, actual subcampeón de la Eurocup, no falló ante su público y cerró la primera posición tras ganar con autoridad al Hapoel Jerusalen (108-61). Los de Aíto García Reneses destacaron merced a los 19 puntos de Pablo Aguilar y los 18 de Alen Omic, máximos anotadores del partido.
--RESULTADOS DE LA JORNADA.
-Miércoles.
Banvit Bandirma - Dominion Bilbao Basket 73-65.
Szolnoki Olaj - CAI Zaragoza 70-80.
Valencia Basket - EWE Baskets Oldenburg 77-62.
Herbalife Gran Canaria - Hapoel Jerusalen 108-61.