Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

(Crónica) Estudiantes complica al Barcelona Lassa y sueña con el milagro

El Movistar Estudiantes ganó este domingo en su complicado duelo frente al líder, Barcelona Lassa, en una penúltima jornada de Liga Endesa en la que la victoria de RETABet.es GBC (78-80) en Manresa les deja una posibilidad de salvarse, mientras que la derrota de Montakit Fuenlabrada (109-88) en Gran Canaria y la victoria de UCAM Murcia (80-78) frente a FIATC Joventut, dejan abierta la lucha por los 'play-offs' debido al duelo directo entre ellos.
El equipo colegial dio la sorpresa y cumplió ante su afición ganando (74-69) a Barcelona Lassa en una demostración de casta. Los de Sergio Valdeolmillos no perdieron la cara al encuentro en ningún momento y, gracias a una buena defensa y al acierto en los minutos finales, lograron ganar un partido vital para seguir luchando por la permanencia.
Laprovittola (17 puntos y 7 asistencias) y Nacho Martín (17 puntos y 11 rebotes) lideraron a los madrileños. Precisamente una jugada del base argentino, que finalizó con mate Juancho Hernangómez, dio la puntilla a los blaugranas a falta de siete segundos. Justin Doelmann (19 puntos y 8 rebotes) sostuvo a los de Xavi Pascual, pero desapareció en la segunda parte y su equipo echó de menos su aportación y la de sus lesionados: Lawal, Pau Ribas, Navarro y Dorsey.
Esta victoria metió presión a un ICL Manresa que debía ganar a RETABet.es GBC para salvarse y confirmar el descenso matemático de Estudiantes. Los manresanos no supieron defender una ventaja de hasta 16 puntos y cayeron (78-80) en un final de infarto frente a los vascos, ya descendidos, por lo que deberán vencer en la última jornada para no depender del resultado de los colegiales.
Por otro lado, Herbalife Gran Canaria ofreció un auténtico recital ofensivo y anotó la puntuación más alta de su historia para ganar con contundencia al Montakit Fuenlabrada (109-88) en un encuentro en el que el base del equipo local, Kevin Pangos, fue clave con un total de 25 puntos y 25 de valoración. Los madrileños guardan la octava posición.
Y es que el UCAM Murcia derrotó en el Palacio de los Deportes al FIATC Joventut (80-78) gracias a una decisiva canasta de Carlos Cabezas sobre la bocina. Una importante victoria que sitúa al equipo en la séptima plaza de la tabla y aprieta la lucha por los 'play-offs', la cual se decidirá en un duelo fratricida con los madrileños en la trigésimo cuarta jornada de la Liga Endesa.
Por su parte, el Iberostar Tenerife mantiene sus opciones de acceder a los 'play-offs' tras derrotar al Dominion Bilbao (77-71) con un impresionante partido de Javier Beirán que anotó 14 puntos para su equipo y recibió 31 de valoración.
Este resultado complica las cosas al Dominion Bilbao Basket, que necesita una carambola para entrar entre los ocho mejores de la tabla. El equipo dirigido por Sito Alonso tiene que ganar al CAI Zaragoza en la última jornada y esperar a que el Iberostar Tenerife caiga ante el FC Barcelona Lassa y el Fuenlabrada haga lo propio en casa frente al UCAM Murcia.
En el duelo restante de la sesión matinal, y en el que no había nada en juego, el CAI Zaragoza se impuso al Baloncesto Sevilla (91-87) en un partido liderado por Stevan Jelovac (20 puntos y 33 de valoración) y Joan Sastre (19 puntos y 26 de valoración) quienes propiciaron la victoria con la que el equipo aragonés se despidió de su afición por esta temporada.
--RESULTADOS.
-Domingo.
HERBALIFE GRAN CANARIA - MONTAKIT FUENLABRADA 109-88.
CAI ZARAGOZA - BALONCESTO SEVILLA 91-87.
UCAM MURCIA CB - FIATC JOVENTUT 80-78.
IBEROSTAR TENERIFE - DOMINION BILBAO BASKET 77-71.
MOVISTAR ESTUDIANTES - FC BARCELONA LASSA 74-69.
ICL MANRESA - RETABET.ES GBC 78-80.
-Sábado.
UNICAJA - VALENCIA BASKET CLUB 77-65.
MORABANC ANDORRA - RIO NATURA MONBUS OBRADOIRO 74-84.
-Miércoles.
REAL MADRID - LABORAL KUTXA BASKONIA 21:00.