Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Crónica del FC Barcelona - Herbalife Gran Canaria, 80-61

Doellman se crece y el Barça sigue invicto Los canarios, inferiores ante el reparto culé
Doellman se crece y el Barça sigue invicto
Los canarios, inferiores ante el reparto culé
El FC Barcelona ha doblegado (80-61) al Herbalife Gran Canaria este domingo en el duelo celebrado en el Palau Blaugrana correspondiente a la tercera jornada de la Liga Endesa, un duelo en el que los de Xavi Pascual siguieron en la buena línea de este inicio de temporada salvando con triunfos una semana exigente.
El cuadro local llevó la voz cantante ante los de Aíto García Reneses gracias a un acierto muy superior de cara al aro contrario. Con un buen y repartido porcentaje de canastas, con especial mención para Doellman, Oleson y Tomic, el Barça fue minando la moral de su rival, que encajó la segunda derrota de la temporada y no pudo dar continuidad a su buen partido el pasado martes en su estreno en la Eurocup.
Quien sí siguió por el buen camino fue el conjunto azulgrana, tres de tres en Liga. Haciendo funcionar a todas sus piezas, Pascual mantuvo la intensidad durante todo el partido sobre el parqué catalán, aprovechando un fondo de armario envidiable por cualquier equipo. Después de superar el martes a La Bruixa D'Or Manresa una vez finalizada la gira asiática, debutado con victoria ante el Bayern en la Euroliga hace dos días, el Barça mantuvo la intensidad y frescura para no sufrir ante el conjunto canario.
Y es que ya en el primer parcial, con los 10 puntos de Doellman, el partido tomó color blaugrana. El ex del Valencia volvió a dar muestras de lo acertado de su fichaje, asumiendo ya galones, mientras que Tomic terminaba los primeros diez minutos con 6 puntos (28-17). La diferencia en el marcador fue una losa para los de Las Palmas, más cuando su eficacia en el tiro de tres dejaba mucho que desear.
Los de Aíto apretaron la defensa para frenar el acierto rival pero no lograron mejorar el suyo, con lo que al descanso la diferencia seguía siendo un obstáculo para el equipo visitante (40-28). Tras el paso por los vestuarios, los locales jugaron con el marcador y Pascual movió el banquillo para comenzar a repartir minutos ya desde el arranque de la temporada.
El Herbalife Gran Canaria no encontraba equilibrio entre ataque y defensa y el Barça dominaba el marcador con el paso irremediable de los minutos. El criterio en la dirección de Huertas encontraba socios para mantener la ventaja y hacer imposible la remontada a los canarios, que echaban de menos sus hombres importantes. Los de Aíto, ex entrenador --ganador de nueve Ligas-- de los catalanes, no pudieron hacer frente a un Barça que parece coger carrerilla en lo alto de la tabla.
FICHA TÉCNICA.
--RESULTADO: FC BARCELONA, 80 - HERBALIFE GRAN CANARIA, 61. (40-28, al descanso).
--EQUIPOS.
FC BARCELONA: Huertas (8), Doellman (14), Abrines (9), Thomas (8), Tomic (10) --cinco inicial--; Hezonja (6), Hakanson (-), Navarro (3), Pleiss (2), Nachbar (4), Oleson (10) y Lampe (6).
HERBALIFE GRAN CANARIA: Oliver (4), Newley (6), Báez (14), Kuric (13) y Kendall (-) --cinco inicial--; Summers (8), Bellas (5), Paulí (-), Tavares (11) y O'Leary (-).
--PARCIAL: 28-17, 12-11, 19-18, 21-15.
--ÁRBITROS: García González, Sánchez Monserrat, Mas Cagide. Sin eliminados.
--PABELLÓN: Palau Blaugrana. 3.916 espectadores.