Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Crónica del FC Barcelona Lassa - Laboral Kutxa Baskonia, 78-81

Baskonia toma posiciones a costa del Barça Los de Perasovic escalan en el 'Top 16' con un triunfo en la prórroga
Baskonia toma posiciones a costa del Barça
Los de Perasovic escalan en el 'Top 16' con un triunfo en la prórroga
El Laboral Kutxa Baskonia tomó (78-81) este viernes el Palau Blaugrana en la quinta jornada del 'Top 16' de la Euroliga, gracias a un gran Darius Adams (17 puntos), que forzó la prórroga que terminó con el FC Barcelona Lassa, y a Ioannis Bourousis (24), de nuevo decisivo para los vitorianos.
Los de Velimir Perasovic alcanzaron el selecto club de las tres victorias en el exigente Grupo F con un nuevo golpe ante un rival de prestigio. Si la pasada semana tumbaron al CSKA Moscú, esta vez tomaron el Palau de un Barça que trató de nuevo de aferrarse a las siete vidas de los últimos encuentros.
El duelo decepcionó en parte durante el primer tiempo, con poco acierto por parte de ambos equipos. Los dos se animaron en la segunda mitad, con el Baskonia tomando los mandos. Sin embargo, la irrupción de Àlex Abrines puso a los de Xavi Pascual en condición de saborear la victoria.
Entonces, demostrando hechuras de 'grande', los de Perasovic alargaron la pelea sobre la bocina gracias a un triple de Adams. El Barça probó de su propia medicina una semana después de liquidar al Real Madrid en su casa gracias a la canasta ganadora de Justin Doellman.
Del mismo modo, en una acción que sigue coleando, el pasado domingo el conjunto culé rozó la victoria ante Valencia Basket con un agónico final también con Doellman como protagonista. En esta ocasión, el tiempo extra fue del rival. El Baskonia demostró en la prórroga la fe que tiene esta temporada de brillar entre los mejores.
No lo hizo eso sí en el primer tiempo en el Palau, aunque el Barça tampoco jugó sus mejores minutos. Se impusieron las defensas y apenas se salvaron Oleson y Perperoglou en los locales. Al conjunto vasco le costó arrancar, pero de la mano de Bourousis, en el segundo tiempo no necesitó mucho para hacerlo.
Doce puntos de ventaja llegó a tener el Laboral Kutxa, pero Abrines y la intimidación de Lawal acortaron la distancia e incluso devolvieron la ventaja a los locales. Con cada canasta muy cara, el oficio culé desmontó por momentos el ataque rival, pero Adams se encargó de alargar un duelo vibrante en su segunda mitad.
La prórroga tomó pronto color visitante. Pese a los intentos de Abrines, Adams volvió a ajusticiar a los de Pascual, que tuvieron en Ribas el último triple para forzar una segunda prórroga. Los azulgrana se quedan en una complicada sexta plaza mientras que el Baskonia, que como en Liga Endesa volvió a imponerse a los catalanes en la prórroga, se pone tercero en plena pelea por uno de los cuatro billetes.
FICHA TÉCNICA.
--RESULTADO: FC BARCELONA LASSA, 78 - LABORAL KUTXA BASKONIA, 81 (29-31, al descanso).
--EQUIPOS.
FC BARCELONA LASSA: Satoransky (8), Doellman (5), Navarro (-), Perperoglou (10) y Tomic (6) --cinco inicial--; Ribas (4), Lawal (6), Abrines (21), Vezenkov (6), Samuels (4) y Oleson (8).
LABORAL KUTXA BASKONIA: Adams (17), Causeur (8), Hanga (3), Shengelia (11), Diop (2) --cinco inicial--; James (2), Bourousis (24), Blazic (10), Tillie (4) y Bertans (-).
--PARCIALES: 15-13, 14-18, 15-20, 26-19 y 8-11.
--ÁRBITROS: Christodoulou (GRE), Paternico (ITA) y Bissang (FRA). Eliminado por faltas personales Lawal en el Barcelona.
--PABELLÓN: Palau Blaugrana, 5.623 espectadores.