Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Crónica del FC Barcelona Lassa - Montakit Fuenlabrada, 99-65

El Barça despierta bruscamente del sueño al Fuenlabrada
El FC Barcelona Lassa ha ganado este jueves en el Palau Blaugrana al Montakit Fuenlabrada (99-65) en el primer partido de los cuartos de final del 'play-off' de la Liga Endesa, en un duelo que fue la apertura de la lucha por el título y en el que el líder, de la mano de Ante Tomic, despertó de forma brusca a unos fuenlabreños que todavía soñaban con alargar el momento en que, pese a la derrota, conseguían el billete para estos cuartos.
No hubo sorpresa ni estuvo cerca. El equipo catalán cogió bien pronto una distancia buena, la hizo cómoda primero y la convirtió en insalvable ya al descanso (54-32). Una anotación rápida y acurada, desde la pintura con Ante Tomic y Samardo Samuels y desde la distancia con los muchos bombarderos que se presentaron en una batalla desigual para aniquilar al Fuenlabrada a base de triples.
Y es que el Barça abrió el 'play-off' desde la distancia. No por fuera del partido mentalmente, sino por machacar el aro fuenlabreño desde la línea de 6,75 metros, con hasta tres consecutivos de Doellman, Perperoglou y Satoransky para abrir esta seria que, de momento, está desequilibrada. El Barça se anotó la primera victoria con este duro golpe a un Montakit Fuenlabrada que ahora necesita ganar dos partidos seguidos; en el Fernando Martín y de vuelta al Palau Blaugrana.
Si no cambia y mucho lo visto en este primer duelo, ese intento del Fuenlabrada puede ser utópico. Jugará ante su público, sí, donde ofrece una versión más intensa y agresiva y donde a punto estuvo de ganar al Barça Lassa en la fase regular (82-84). Si repite ese guión y saca fuerzas tras este correctivo puede aspirar a alargar el 'play-off'. Si no, incluso una peor versión de este Barça tiene ya pie y medio en las semifinales.
Con un gran Ante Tomic, autor de 15 puntos, 9 rebotes, 2 asistencias y 3 recuperaciones (30 de valoración), el Barça halló pronto el camino al triunfo. Dio continuidad a los triples iniciales con una defensa consistente a la que solo escapaba puntualmente Fuenlabrada gracias a Popovic o Paunic. También se mantuvo acertado en ataque y, sin bajar los brazos pese a tomarse lapsus de tiempo de respiro, ató bien corto un triunfo importante ni que sea por el hecho de quitarse de encima la presión de ser el favorito y de abrir los 'play-off'.
La máxima llegó a ser de 36 puntos en el último cuarto (99-63) tras un triple de Oleson. Abrines y Arroyo fueron quienes más buscaron el 'show time' en un partido que, pese a la diferencia en el marcador, poco tuvo de ello. Respeto al rival u norma inquebrantable de Xavi Pascual, este Barça tiene al jugador más espectacular de la Liga Endesa, el premiado como tal Tomas Satoransky, pero solo despliega el espectáculo con cuentagotas. Aún así, un buen final dejó el marcador en un sí espectacular 99-65.
Tampoco ayudó demasiado a que el Palau festejara el triunfo con más ánimos el hecho de que hubiera tan solo poco más de un cuarto de entrada. Poca gente pese al reclamo que hizo Pascual, esperando a acudir al feudo para cotas mayores. Pudo salirme mal la jugada al aficionado blaugrana, pero los jugadores supieron tirar del carro solos. No hizo falta la magia del Palau porque en la pista los blaugranas dieron con la tecla para anular, de inicio, al rival.
Nunca estuvo cómodo un Montakit Fuenlabrada quien a buen seguro pensó ya en el segundo duelo a la que el Barça tomó el vuelo. Ahí es donde deben enfocar los madrileños sus esperanzas y fortalezas, pues ya no tienen margen de error. Tienen la eliminación a tocar, igual que el Barça tiene un primer 'match ball' que haría bien de no desaprovechar, pues la gasolina va justa en este final de temporada y todavía queda mucho 'play-off' por delante. Además, esta noche no jugó Shane Lawal, tocado, ni un Pau Ribas que podría ser baja duradera.
FICHA TÉCNICA.
--RESULTADO: FC BARCELONA LASSA, 99 - MONTAKIT FUENLABRADA, 65.
--EQUIPOS.
FC BARCELONA LASSA: Satoransky (7), Navarro (7), Perperoglou (13), Doellman (10), Tomic (15) --cinco inicial--; Abrines (9), Vezenkov (6), Eriksson (7), Samuels (10), Oleson (5), Arroyo (10).
MONTAKIT FUENLABRADA: Tabu (8), Popovic (9), Paunic (5), Wear (8), Sobin (6) --cinco inicial--; Urtasun (1), Úriz (2), Llorca (12), Smits (7), Demetrio (2), González (-), Scott (5).
--PARCIALES: 31-15, 23-17, 20-17 y 25-16.
--ÁRBITROS: Cortés, Castillo y Rial.
--PABELLÓN: Palau Blaugrana, 4.052 espectadores.