Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Crónica del FC Barcelona Regal-Asseco Prokom, 88-61

El Barça se pasea ante el Prokom tras un pequeño susto en el segundo cuarto
El FC Barcelona Regal ha conseguido esta noche la segunda victoria en esta fase regular de la Euroliga en un cómodo partido contra el Asseco Prokom (88-61) y sigue invicto, en un duelo en el que destacaron Lorbek, Navarro y Huertas y en el que hubo tiempo para el debut del canterano Pérez, pero con emoción hasta el segundo cuarto cuando los polacos llegaron a ponerse por delante en el marcador.
Los blaugrana sufrieron en algún trance del partido por un exceso de relajación y, todo sea dicho, por un acierto inusual desde la línea de tres del campeón polaco. No obstante, con los titulares en pista y liderados por un Juan Carlos Navarro que no se arrugó en ningún momento, los de Xavi Pascual demostraron en la pista la superioridad que se les atribuye desde fuera.
Y es que cuando el Prokom se puso por delante en el electrónico, ya bien entrado el segundo cuarto (28-30 y 30-33 gracias a triples de Gee y Zamojski), el Barça reaccionó al instante con apabullante parcial de 17-1 para ponerse trece arriba y ya no aflojar hasta tener la victoria en el saco y bien asegurada.
Seguro que a Pascual no le gustó ver al Prokom con la iniciativa, pero sin duda la respuesta de sus jugadores fue intachable. Si ya buena la actuación en el Stozice Arena contra la Union Olimpia de Liubliana, en la jornada inaugural, el regreso de la Euroliga al Palau Blaugrana no pudo ser mejor en cuanto al despliegue de juego y entrega de los culés.
En el tercer cuarto continuó la intensidad de los últimos minutos del segundo, y ello fue posible en parte al movimiento del banquillo blaugrana. Los hombres de refresco se quitaron el mal sabor de boca de la anterior reacción polaca y se apuntaron a la fiesta en la que se iba convirtiendo el encuentro, que por lo menos tuvo unos minutos de emoción inesperada.
Las rentas fueron creciendo a medida que el Prokom perdía la fe en sus opciones y llegaron a una máxima de 18 puntos al término del tercer periodo (64-46), que sin duda fue el más flojo por parte de ambos conjuntos en anotación y ritmo. Por eso, en el último que esta noche no definitivo cuarto los locales intentaron volver a animar a la hoy escasa afición que se acercó al Palau Blaugrana.
A falta de 5 minutos la diferencia ya era abismal, por encima de los 20 puntos y hasta un máximo de 28, y hasta el final del partido no hubo más misterio que el ver en cómo se cerraba el marcador, pues el 'basket average' podría ser importante al final de esta fase regular para determinar las posiciones finales. Así, la gran noticia fue el debut del base canterano Josep Pérez, que tuvo sus minutos de gloria y el cariño del público.
FICHA TÉCNICA.
--RESULTADO: FC BARCELONA REGAL, 88 - ASSECO PROKOM, 61.
--EQUIPOS.
FC BARCELONA REGAL: Huertas (11), Navarro (14), Eidson (10), Lorbek (20), Perovic (9) --cinco inicial--; Sada (0), Vázquez (3), Ingles (2), N'dong (9), Rabaseda (-), Pérez (-) y Mickeal (10).
ASSECO PROKOM: Blassingame (7), Zamojski (8), Gee (10), Motiejunas (9), Lapeta (9) --cinco inicial--; Lafayette (15), Seweryn (3), Dmitriev (-), Frasunkiewicz (-), Szczotka (-) y Hrycaniuk (-).
--PARCIALES: 23-18, 24-18, 17-10 y 24-15.
--ÁRBITROS: Radovic (CRO), Chiari (ITA) y Reiter (ALE). Sin eliminados.
--PABELLÓN: Palau Blaugrana, 3.724 espectadores.