Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Crónica del FIATC Joventut - FC Barcelona Lassa, 59-85

Doellman toma las riendas y el Barça sigue líder Los de Pascual arrollan en el derbi ante la 'Penya'
Doellman toma las riendas y el Barça sigue líder
Los de Pascual arrollan en el derbi ante la 'Penya'
El FC Barcelona se llevó (59-85) el derbi catalán este domingo ante el FIATC Joventut, perteneciente a la vigésimo tercera jornada de la Liga Endesa y disputado en el Olímpic de Badalona, un choque que comenzaron a ganar los de Xavi Pascual en el tercer cuarto para no bajarse del liderato de la competición.
El conjunto culé respondió al triunfo del Valencia Basket en la matinal del domingo para seguir liderando la liga, empatados a 21 triunfos. El Barça sumó la sexta victoria consecutiva para seguir saboreando el gusto épico que dejó el duelo hace tres días ante el CSKA, donde los de Pascual se aferraron al 'Top 16'.
Con las emociones aún coleando por un triunfo de fe con cinco puntos en los últimos segundos de Justin Doellman ante los de Moscú, el Barcelona tuvo que batallar con una 'Penya' inspirada. Los de Salva Maldonado, que pelean por entrar en los 'play-offs', plantaron cara durante la primera mitad.
De inicio con una superioridad en el rebote y gran acierto, los de Badalona respondieron a los visitantes en cada intento por romper el encuentro (17-19). Con el 'Capitán América' aún enchufado, 10 puntos en ese primer parcial, el Barça mejoró en la zona y dio la vuelta al dominio del rebote para en el segundo tiempo dar un golpe en la mesa.
Con el acierto de Ribas y buena defensa, que atascó el juego local, el Barcelona se escapó en el marcador mediado el tercer cuatro. Una diferencia de 16 puntos (38-54) que dio medio derbi a los de Pascual. Los puntos de Abalde maquillaron la renta visitante de cara a los últimos 10 minutos (48-59).
Aún los de verde buscaron la machada pero un nuevo arreón sentenció el encuentro par los azulgrana. El Barça liquidó el derbi con gran acierto, un Doellman que sigue con su fiesta, para mantener la línea positiva de cara al tramo decisivo de la temporada. La 'Penya' se queda con nueve victorias a dos de los puestos de 'play-offs'.
FICHA TÉCNICA.
--RESULTADO: FIATC JOVENTUT, 59 - FC BARCELONA LASSA, 85 (33-35, al descanso).
--EQUIPOS.
FIATC JOVENTUT: Mallet (8), Sergi Vidal (6), Drame (2), Suton (-) y Abalde (14) --cinco inicial-- Ventura (6), Sabat (8), Miralles (4), Llovet (2), Paul (7) y Rakovic (2).
FC BARCELONA LASSA: Satoransky (5), Navarro (3), Perperoglou (-), Doellman (21) y Diagne (-) --cinco inicial--; Eriksson (11), Oleson (8), Ribas (11), Vezenkov (4), Samuels (9), Arroyo (2) y Tomic (11).
--PARCIALES: 17-19, 16-16, 15-24 y 11-26.
--ÁRBITROS: Hierrezuelo, Bulto, Sánchez Mohedas. Sin eliminados.
--PABELLÓN: Olímpic de Badalona, 9.143 espectadores.