Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Crónica del Galatasaray - Valencia Basket, 71-64

Una mala primera parte condena al Valencia Basket
El Valencia Basket sufrió la segunda derrota en dos partidos en la presente edición de la Euroliga después de caer en Turquía ante el Galatasaray (71-64), en un choque que rompieron los otomanos antes del descanso y que tuvo al estadounidense Luke Harangody, autor de 16 puntos y 7 rebotes, como el mejor jugador del equipo valenciano.
De esta manera, y tras caer en la primera jornada ante el Olympiacos en un partido en el que compitieron hasta el final, el equipo de Velimir Perasovic cayó en Turquía en un partido en el que cuando quisieron empezar a pelear por la victoria se les hizo demasiado tarde por el mal primer tiempo que protagonizaron.
Y es que después de un inicio esperanzador para los intereses de los 'taronja' (8-10, min.5), el equipo español se hundió y el Galatasaray aprovechó para dejar el choque encarrilado antes del descanso. Un primer parcial de 17-2 comandado por Erceg y Aldemir -el mejor del partido con 10 puntos, 12 rebotes y 23 de valoración- puso una primera ventaja importante para los locales al final del primer cuarto (25-12).
En el segundo cuarto, lejos de reaccionar, el Valencia Basket vio como el equipo de Ergin Ataman seguía con el pedal del acelerador a fondo y endosó a los valencianos un nuevo parcial de 13-2 que dejó el partido visto para sentencia al descanso (47-24).
En la segunda parte, el equipo de Perasovic tiró de orgullo y llegó a ponerse a cinco puntos en los instantes finales. Sin embargo, nunca tuvo opciones de ganar y ahora, a pesar de que aún quedan ocho jornadas, deberá ganar la semana que viene en La Fonteta al Estrella Roja de Belgrado si no quiere meterse en problemas de cara a la clasificación al 'Top-16'.
FICHA TÉCNICA.
--RESULTADO: GALATASARAY, 71 - VALENCIA BASKET, 64. (47-24, al descanso).
--EQUIPOS:
GALATASARAY: Arroyo (16), Micov (10), Pocius (8), Erceg (12), Aldemir (10) --cinco inicial--; Jawai (3), Vougioukas (2), Aradori (8), Guler (2).
VALENCIA BASKET: Ribas (6), Van Rossom (11), Sato (3), Harangody (16), Aguilar (2) --cinco inicial--; Vives, Lishchuk (5), Martínez (6), Buycks (11), Loncar (4).
--PARCIALES: 25-12, 22-12, 15-26, 9-14.
--ÁRBITROS: Radovic (CRO), Gkontas (GRE), Vyklicki (RCH). Sin eliminados por faltas.
--PABELLÓN: Abdi Ipekci Arena. 5.540 espectadores.