Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Crónica del Gipuzkoa Basket - Laboral Kutxa, 76-78

El Laboral Kutxa impone su ley en el derbi vasco Victoria 750 en Liga Endesa
El Laboral Kutxa impone su ley en el derbi vasco
Victoria 750 en Liga Endesa
El Laboral Kutxa se ha impuesto al Gipuzcoa Basket (76-78) en un derbi vasco en el que los visitantes, de la mano de un gran Andrés Noccioni, demostraron más hambre para llevarse una victoria que mantiene intactas sus opciones de clasificarse para la Copa del Rey.
A falta de dos jornadas para que concluya la primera vuelta de la Liga y por lo tanto de que se cierren las plazas para asistir a la Copa del Rey, esta victoria del conjunto de Scariolo --la número 750 del Baskonia-- deja abiertas las opciones de ambos equipos por optar a una octava plaza que actualmente pertenece al conjunto guipuzcoano gracias al 'basket average'.
Fueron los de Sito Alonso los que entraron con más ritmo al encuentro. La posibilidad de encarrilar su presencia en la copa pasaban por vencer a su vecino y esa mentalidad la mantuvieron durante gran parte del choque. Impulsados por una gran defensa, la segunda mejor de la Liga, los guipuzcoanos comenzaron a entablar las primeras diferencias.
Sin su pívot titular, Lamont Hamilton, la responsabilidad recayó sobre un Doblas que superó con nota la difícil papeleta que tenía en el derbi. Durante la primera mitad fue un puñal, haciéndose imparable en la zona y anotando 16 puntos que ayudó a subir al marcador el 40-28 y que pareció encarrilar el partido tras la conclusión de la primera mitad.
Sin embargo, tras el descanso se vivió un partido totalmente opuesto al de los primeros 20 minutos. Sergio Scariolo aprendió la lección y utilizó a Tibor Pleiss para anular a Doblas, que no logró anotar durante el tercer parcial. De esta manera, los visitantes comenzaron a dominar el partido y consiguieron un parcial de (0-9) que igualó el electrónico.
Con las tablas en el marcador, Andrés Noccioni se convirtió en el hombre clave para fraguar la remontada. Tras una primera mitad muy discreta del alero argentino, siete puntos y cuatro rebotes en los nueve minutos que disputó fueron vitales para mantener en vilo un partido que se tuvo que decidir en los minutos finales.
De nuevo, un parcial de (0-8) en el inicio del último cuarto puso por delante a los visitantes. Cada ataque se convirtió en vital y el alto nivel tanto de Doblas como de Noccioni permitió llevar el partido igualado a los últimos minutos. Finalmente, fueron los de Scariolo los que supieron mantener la calma y abrir una distancia de cuatro puntos en el minuto final, que fue una losa que el conjunto de Sito Alonso no pudo levantar.
FICHA TÉCNICA.
--EQUIPOS.
GIPUZKOA BASKET: Salgado(2), Neto (11), Doblas(22), Robinson(10), Ramsdell --cinco inicial--; Hanley(6),Olaizola(3), Cortaberria(-), Winchester (11).
LABORAL KUTXA: Heurtel (10), Causeur(9), San Emeterio(4), Nocioni (18), Pleiss(8) --cinco inicial--; Mainoldi(6), Poeta (14), Hanga(3), Diop(6), Jelinek (-).
--PABELLÓN: Donostia Arena 2016. 7630 espectadores.
--ÁRBITROS: Hierrezuelo, Perea y Manuel. Sin excluidos.