Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

(Crónica) Herbalife Gran Canaria pasa por encima de Obradoiro (72-57)

El Herbalife Gran Canaria se impuso (72-57) este domingo al Rio Natura Monbus Obradoiro, en el encuentro correspondiente a la segunda jornada de la Liga Endesa, mientras que el FIATC Joventut ha vencido (65-60) al Tuenti Móvil Estudiantes y el CAI Zaragoza ha remontado (66-67) al Iberostar Tenerife.
El conjunto de Aíto García Reneses consiguió la primera victoria de la temporada tras derrotar con contundencia (72-57) al Rio Natura Monbus Obradoiro, hasta ahora líder de la Liga Endesa.
El equipo canario demostró su superioridad durante todo el choque justificada con una gran primera parte tras la que se fue al descanso con 17 puntos de ventaja. En los locales, el pívot Walter Tavares fue el jugador más decisivo con 19 de valoración gracias a sus ocho puntos y diez rebotes, mientras que en los gallegos el alero Alberto Corbacho, con 18 puntos, fue el máximo anotador.
Por su parte, el FIATC Joventut se llevó el duelo de canteras del baloncesto español ante el Tuenti Móvil Estudiantes (65-60) en un choque muy igualado que se decidió por un gran tercer cuarto del conjunto de Badalona.
Los madrileños no pudieron confirmar las buenas sensaciones que dejaron en el estreno liguero y acabaron sucumbiendo ante un Joventut que logra la segunda victoria en dos jornadas. El base local Demond Mallet fue el máximo anotador del choque con 14 puntos, mientras que Jaime Fernández destacó en los 'colegiales' con 12 tantos.
Además, el Iberostar Tenerife frenó su excelente estado de forma con una ajustada derrota (66-67) ante un CAI Zaragoza que fue a remolque durante todo el encuentro y remontó en el último minuto tras un espectacular cuarto en el que finalizó con un 15-26 de parcial.
El equipo tinerfeño realizó un gran encuentro liderado por Luke Sikma, con 21 de valoración -13 puntos y nueve rebotes-, y Sekulic, con 21 puntos. Sin embargo, estas actuaciones no le valieron para conseguir el triunfo, ya que el estadounidense Landry, con 23 puntos, y el serbio Jelovac, con 14 tantos y 9 rebotes, guiaron la remontada aragonesa.
--RESULTADOS DE LA JORNADA 2.
-Domingo.
FIATC JOVENTUT - TUENTI MOVIL ESTUDIANTES 65-60.
HERBALIFE GRAN CANARIA - RIO NATURA MONBUS OBRADOIRO 72-57.
IBEROSTAR TENERIFE - CAI ZARAGOZA 66-67.
GIPUZKOA BASKET - REAL MADRID 18:00 h.
-Martes.
LA BRUIXA D'OR MANRESA - FC BARCELONA 21:00 h.
PEREA - REDONDO - CARDUS.
-Sábado.
VALENCIA BASKET - BALONCESTO SEVILLA 93-76.
MONTAKIT FUENLABRADA - UCAM MURCIA CB 66-71.
LABORAL KUTXA BASKONIA - UNICAJA 79-88.
MORABANC ANDORRA - BILBAO BASKET 75-76.