Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

(Crónica) Jornada aciaga para Valencia Basket y CAI Zaragoza

Valencia Basket y CAI Zaragoza cosecharon sendas derrotas en la segunda jornada del 'Last-32' de la Eurocup ante el Unics Kazan (82-75) y el Besiktas (70-63), en dos encuentros muy igualados pero que se decidieron en los minutos finales.
En Kazán, se midieron dos de los candidatos al título final y el choque hizo honor a la presunta igualdad, ya que no se decidió hasta los instantes finales. En la previa, el entrenador del Valencia Basket, Velimir Perasovic, había declarado que el cuadro ruso podría estar "en la Final Four de la Euroliga" y esa profundidad de banquillo acabó decantando el choque.
Un parcial de 15-6 en los últimos cuatro minutos para el cuadro de Kazán dejó sin opciones a los 'taronja'. En lo individual, el mejor de los de Perasovic fue Bojan Dubljevic, con 19 puntos y 5 rebotes. Pero fue un exjugador de los Lakers, Andrew Goudelock, el que decidió el partido en los instantes calientes.
Además, el cuadro valenciano vuelve a casa con la mala noticia de la lesión del jugador norteamericano Justin Doellman, que sufrió una fractura en el tabique nasal en los primeros instantes del choque. Los servicios médicos del Valencia Basket anunciaron que, a la llegada del equipo a Valencia, Doellman visitará a un especialista y será éste el que determine los plazos de recuperación.
Por su parte, el CAI Zaragoza complicó su existencia en este 'Last-32' tras caer en Estambul ante el Besiktas. Los de José Luis Abós estuvieron por delante en numerosas fases del partido, pero un parcial de 11-2 mediado el tercer cuarto le dio una ventaja a los turcos de siete puntos (46-39) que supieron administrar hasta el final.
En el plano individual, el mejor del partido fue un viejo conocido de la Liga Endesa, Chris Lofton, autor de 19 puntos (con cuatro triples). Tras este encuentro, los maños mantienen su casillero de victorias en blanco y la semana que viene tendrán un trascendental partido en el Príncipe Felipe, donde reciben al Lietuvos Rytas lituano.