Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Crónica del Laboral Kutxa Baskonia - Brose Baskets Bamberg, 90-64

El Baskonia sigue de dulce y afianza sus opciones de 'play-off' Los vascos arrollan y se ponen 5-2 en el Grupo F
El Baskonia sigue de dulce y afianza sus opciones de 'play-off'
Los vascos arrollan y se ponen 5-2 en el Grupo F
El Laboral Kutxa Baskonia volvió a exhibir su espectacular momento este jueves con la cuarta victoria consecutiva en el 'Top 16' de la Euroliga, quinta en total, a costa (90-64) del Brose Baskets Bamberg, con lo que cierra la primera vuelta como serio candidato a pelear por la 'Final Four'.
De esa pelea no quiere ni oír hablar Velimir Perasovic, pero el conjunto vitoriano no hace sino crecer. Después de derrotar en cadena a CSKA, FC Barcelona Lassa y Real Madrid, el Baskonia no se permitió lujos de fallar en casa y ante un rival directo. El Fernando Buesa Arena disfrutó de la versión arrolladora de su equipo.
Con una exhibición en conjunto y a nivel individual, con Ioannis Bourousis haciendo trizas a su rival en los 18 minutos que jugó (18 puntos y 11 rebotes), el equipo vasco sentenció el duelo ya al descanso (49-30). Hanga y Causeur, escuderos de lujo, se gustaron ante un Brose Baskets completamente anulado.
Los de Perasovic siguieron con su exhibición tras el descanso. James y Bertans se apuntaron a los dobles dígitos en anotación para aniquilar al conjunto alemán con 10 minutos por delante (72-46). Sin fisuras, Baskonia rubricó un nuevo partido para enmarcar y ponerse con un prometedor 5-2 al cierre de la primera vuelta del 'Top 16'.
El equipo vasco, que tampoco en la Liga Endesa --con su último triunfo ante el líder invicto Valencia Basket-- encuentra fin a su despliegue, da un paso más hacia los 'play-offs' continentales. Sin rival de momento que les pare, Baskonia se hace muy fuerte en el temible Grupo F.
FICHA TÉCNICA.
--RESULTADO: LABORAL KUTXA BASKONIA, 90 - BROSE BASKETS BAMBERG, 64 (49-30, al descanso).
--EQUIPOS.
LABORAL KUTXA BASKONIA: Adams (11), Causeur (4), Hanga (7), Tillie (5), I. Diop (2) --cinco inicial--; M. Diop (-), Bertans (12), Blazic (7), Bourousis (18), Corbacho (-), James (16), Planinic (8).
BROSE BASKETS BAMBERG: Wanamaker (11), Zisis (7), Miller, Melli (7), Radosevic (4) --cinco inicial--; Harris (8), Heckmann (8), Staiger (-), Strelnieks (5) y Theis (10).
--PARCIALES: 26-13, 23-17, 23-16 y 18-18.
--ÁRBITROS: Koromilas (GRE), Sahin (ITA) y Shulga (UCR). Eliminado por faltas personales Bertans en el Laboral Kutxa.
--PABELLÓN: Fernando Buesa Arena, 10.239 espectadores.