Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Crónica del Laboral Kutxa Baskonia - Zalgiris Kaunas, 71-65

Baskonia salva un mal día ante Zalgiris Los de Perasovic sufren ante el colista pero siguen en racha
Baskonia salva un mal día ante Zalgiris
Los de Perasovic sufren ante el colista pero siguen en racha
El Laboral Kutxa cumplió expediente este jueves (71-65) ante el Zalgiris Kaunas para aguantar en lo alto del Grupo F del 'Top 16' de la Euroliga, un choque trampa ante el colista que salvó el Baskonia en el último cuarto de la octava jornada en el Fernando Buesa Arena.
Los de Velimir Perasovic salieron airosos de una mala noche. El cuadro lituano aterrizó dispuesto a dar la sorpresa y llegó a los últimos 10 minutos haciendo saltar las alarmas en el conjunto local (45-53). El Baskonia tocó fondo y de ahí inició el despegue.
Y es que un tropiezo en casa, ante el colista del exigente Grupo F, puede no tener perdón. Ante su público, los de Vitoria dejaron atrás la eliminación en semifinales de la Copa del Rey en A Coruña ante el Real Madrid, con la quinta victoria seguida en el 'Top 16'.
Con un duro camino aún para alcanzar los cuartos de final, Olympiacos, Khimki, CSKA Moscú, FC Barcelona Lassa y Real Madrid, el Baskonia respondió a la victoria del CSKA horas antes contra el Khimki para seguir coliderando el grupo con un prometedor 6-2.
A remolque le tocó ir al cuadro vasco desde el inicio. Los primeros minutos dejaron entrever el pobre acierto que acompañaría a ambos equipos. Con dos acciones seguidas de Blazic, el Baskonia logró llevarse un discreto primer cuarto (19-17).
Causeur salvó la mala imagen de los Perasovic en la primera mitad y Vougioukas hizo lo propio en los lituanos al descanso (32-32). Los de Sarunas Jasikevicius mantuvieron su apuesta en el segundo tiempo, ganando el rebote y disfrutando de la inusual falta de acierto rival.
El órdago visitante llegó al término del tercer cuarto, aprovechando la pelea de Ioannis Bourousis con los árbitros, y un parcial de 0-10 en los últimos cuatro minutos, los que estuvo sin anotar el Baskonia (45-53). El pívot griego acudió al rescate.
Con la entrada del último parcial Bourousis enseñó el camino con cinco puntos seguidos. No se rindió el Zalgiris pero en los últimos tres minutos, un parcial de 9-2 dio el triunfo a los locales. Le pudo la presión al Zalgiris y el Laboral Kutxa salvó un mal día.
FICHA TÉCNICA
--RESULTADO: LABORAL KUTXA BASKONIA, 71 - ZALGIRIS KAUNAS, 65 (32-32, al descanso)
--EQUIPOS.
LABORAL KUTXA BASKONIA: Adams (17), Causeur (14), Hanga (7), I.Diop (3) y Tillie (4) --cinco inicial--; Bertans (4), James (2), Blazic (4), Planinic (-) y Bourousis (16).
ZALGIRIS KAUNAS: Seibutis (7), Vecvagars (5), Ulanovas (6), Jankunas (13) y Motum (6) --cinco inicial--; Pocius (2), Lekavicius (5), Vene (3), Vougioukas (13) y Hanlan (5).
--PARCIALES: 19-17, 10-12, 13-21 y 26-12.
--ÁRBITROS: Jovcic (SRB), Latisevs (LET) y Lanzarini (ITA). Eliminados por faltas personales Vougioukas y Lekavicius en el Zalgiris.
--PABELLÓN: Fernando Buesa Arena, 10.649 espectadores.