Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Crónica del Laboral Kutxa Baskonia - Galatasaray, 91-90

Iverson y Heurtel guían el triunfo del Laboral Kutxa El ex-NBA Shasha Vujacic debuta con los vascos y firma gran estreno
Iverson y Heurtel guían el triunfo del Laboral Kutxa
El ex-NBA Shasha Vujacic debuta con los vascos y firma gran estreno
El Laboral Kutxa consiguió este viernes la segunda victoria de la temporada en la fase de grupos de la Euroliga tras imponerse, con mucho sufrimiento, al Galatasaray (91-90) gracias a una canasta en los últimos segundos de Colton Iverson tras una magistral asistencia de Thomas Heurtel, el día en que debutó Shasha Vujacic, el gran protagonista.
El conjunto vasco empieza a demostrar su condición de diésel, sobre todo porque acumula --por primera vez esta temporada-- dos victorias consecutivas. Tras doblegar al Bilbao Basket en el derbi, el equipo de Marco Crespi demostró su mejoría ante el siempre peligroso Galatasaray.
Los turcos mandaraon casi siempre en el electrónico, pero nunca con ventajas definitivas que enterrasen al equipo vitoriano. De hecho, el Laboral Kutxa pudo ponerse por delante minutos antes del alcanzar el descanso (47-45) con un gran lanzamiento triple de Perkins.
En el 'Galata' destacó --una vez más-- la aportación del 'playmaker' Carlos Arroyo. El veterano puertorriqueño demostró ser su jugador más habilidoso, aunque fue Zoran Erceg quién lideró la faceta anotadora con 24 puntos, a los que le sumó 5 rebotes y 2 asistencias.
Enfrente, el gran Sasha Vujacic, ex jugador de Los Angeles Lakers y otro ilustre que confluye en Vitoria, algo que le resulta familiar a la afición del Buesa Arena. El serbio se portó y cumplió en su primera aparición como baskonista (14 puntos, 2 rebotes y 1 asistencia).
De hecho, su presencia sirvió para que los visitantes no creciesen en el tanteador, aunque la gran mayoría de los puntos vascos llevaron la firma de Heurtel y Iverson, ambos con 17. Para colmo, con 89-90 y a falta de diez segundos, el americano encestó sin oposición tras un soberbio pase del francés.
La acción --que no fue un triple como se esperaba-- terminó por dar la ventaja al Baskonia y dejó al Galatasaray con solo 3 segundos para decidir y llevarse el encuentro. Micov no acertó desde el perímetro y la victoria se quedó en Vitoria, la segunda en tres jornadas que le deja en una óptima situación en el grupo D. FICHA TÉCNICA.
--RESULTADO: LABORAL KUTXA, 91 - GALATASARAY, 90.
--EQUIPOS.
LABORAL KUTXA BASKONIA: Iverson (17), Causeur (7), Shengheila (6), Heurtel (17) y Bertans (12) --cinco inicial-- San Emeterio (8), Tillie (2), Perkins, Hamilton (5) y Vujacic (14).
GALATASARAY: Arroyo (11), Guler (7), Micov (20), Aldemir (14) y Erceg (24) --cinco inicial--; Gonlum (5), Vougioukas (4), Aradori (2), y Arslan (3).
--PARCIALES: 23-24, 24-25, 23-21 y 21-20.
--ÁRBITROS: Jovcic (SRB), Javor (SLO) y Foufis (GRE). Eliminaron a Aldemir por faltas personales.
--PABELLÓN: Fernando Buesa Arena. 9.287 espectadores.