Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Crónica del Laboral Kutxa Baskonia - Unicaja, 56-83

Unicaja se da un festín en Vitoria Los de Plaza arrollan a un desconocido Baskonia
Unicaja se da un festín en Vitoria
Los de Plaza arrollan a un desconocido Baskonia
El Unicaja arrasó (56-83) este domingo en su visita al Fernando Buesa Arena ante el Laboral Kutxa, un festival de los de Málaga en una de las canchas más exigentes de Europa que comenzó ya en el primer tiempo, y que alargó sin piedad para defender su posición de 'play-offs' con la actuación sobresaliente de Will Thomas.
El cuadro de Joan Plaza no se dejó contagiar por la pena continental, después de quedarse sin opciones de 'Top 16' esta semana. La derrota ante el Estrella Roja tuvo una reacción inmediata en los de Málaga, en una cancha con sólo dos derrotas en 22 encuentros. La tercera fue dura.
El conjunto malagueño, que mantiene la cabeza alta a pesar de los problemas de una temporada irregular y lastrada por lesiones, brilló desde el segundo cuarto. En el primero plantó cara a un Baskonia liderado por ocho puntos de Hanga. Después fue un monólogo visitante que no dejó de crecer.
Con 25 puntos de ventaja con 10 minutos por delante, el Unicaja dejó visto para sentencia uno de los clásicos de la Liga Endesa. Para los de Velimir Perasovic es la segunda derrota consecutiva en liga, después de caer también en su visita entre semana al CSKA de Moscú. El Baskonia eso sí guarda su colchón en la cuarta posición.
La derrota del sábado por parte del Herbalife Gran Canaria mantiene a los de Vitoria con tres triunfos de ventaja. Los de Plaza recuperan la regularidad, con dos victorias consecutivas, para no salir de los puestos de 'play-offs', con la duodécima victoria de la temporada. Will Thomas fue el protagonista.
Los 21 puntos y 25 de valoración que logró el mejor del partido fueron bien secundados por Nelson y Cooley. Además, Vázquez recordó al de sus mejores tiempos. Entre todos, bloquearon a un Baskonia desconocido, en el que Ioannis Bourousis se quedó sin anotar por primera vez en la temporada.
El conjunto de Plaza llegó a ganar de 35 puntos, en una aplastante victoria para sumar la fe necesaria de cara al tramo final de la temporada. Sin tiempo para el lamento, después de venir con otra dura derrota en Sevilla, el Laboral Kutxa necesita retomar la senda del triunfo para asegurar su presencia en el 'Top 16'.
FICHA TÉCNICA.
--RESULTADO: LABORAL KUTXA BASKONIA, 56 - UNICAJA, 83.(29-38, al descanso).
--EQUIPOS.
LABORAL KUTXA BASKONIA: Causeur (3), Hanga (15), Tillie (8), I.Diop (4) y Adams (13) --cinco inicial-- Bertans (2), James (2), Bourousis (-) y Blazic (9).
UNICAJA: Nelson (9), Thomas (21), Hayes (5), Kuzminskas (5) y Vázquez (10) --cinco inicial--; Jackson (6), Díaz (2), Okouo (-), Díez (4), Suárez (9) y Cooley (9).
--PARCIALES: 21-19, 8-19, 10-26 y 17-16.
--ÁRBITROS: García González, Bulto y Martínez Díez. Eliminado por faltas Alberto Díaz en el Unicaja.
--PABELLÓN: Fernando Buesa Arena, 10.124 espectadores.