Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Crónica del Laboral Kutxa - CAI Zaragoza, 92-83

El Laboral Kutxa se acerca a Málaga La victoria ante el CAI Zaragoza deja a los de Scariolo muy cerca de clasificarse para la Copa del Rey
El Laboral Kutxa se acerca a Málaga
La victoria ante el CAI Zaragoza deja a los de Scariolo muy cerca de clasificarse para la Copa del Rey
El Laboral Kutxa ha conseguido un triunfo agónico ante el CAI Zaragoza (92-83), en un encuentro en el que a las aportaciones ofensivas de Tibor Pleiss (25 puntos) y de Andrés Noccioni (21 puntos) fueron fundamentales para conseguir una victoria que deja a los de Scariolo muy cerca de la clasificación para la Copa del Rey de Málaga.
Alentado por su afición, el Baskonia tomó las riendas del encuentro desde el saque inicial. Noccioni y Pleiss se convirtieron en una pesadilla para los aragoneses durante los primeros minutos del partido. Guiados por un Heurtel que repartió cinco asistencias en los primeros instantes del choque, el alero argentino y el pívot alemán se fueron creciendo hasta anotar 25 de los 28 puntos con los que acabaron el primer parcial.
La gran intensidad con la que empezó el Baskonia fue haciendo mella en sus jugadores antes del descanso. El CAI Zaragoza, ocho puntos abajo tras los primeros diez minutos, se recompuso en defensa y anuló a los dos máximos anotadores del conjunto local, dejándolos sin anotar en el segundo parcial.
Más seguros atrás, los visitantes pudieron centrar su labor en ataque. Sin ningún jugador que destacara en las filas aragonesas, fue la labor de equipo la que llevo al conjunto de José Luis Abós a recortar las distancias hasta los siete puntos, diferencia con la que se llegó al descanso (51-44).
Tras la reanudación, fue el conjunto aragonés el que dio un golpe en la mesa. De nuevo los aragoneses fueron superiores a sus rivales y con un parcial de 0-11 se pusieron con ventaja por primera vez en el encuentro. La ventaja se pudo ampliar, pero Pleiss y Noccioni volvieron a aparecer para darle la vuelta al marcador y dejar el duelo abierto de cara a los minutos finales (68-67).
La igualdad fue la tónica dominante en los primeros minutos del último cuarto. El marcador marcaba (84-83) a falta de un minuto para el final, y cada ataque se convirtió vital para no perder el ritmo con el rival, y fue aquí donde el equipo de Scariolo dio el golpe definitivo. La defensa se cerró y de nuevo Noccioni y Pleiss fueron los artífices de conseguir un parcial de 8-0 que decantó el marcador para los locales.
FICHA TÉCNICA.
--RESULTADO: LABORAL KUTXA, 92 - CAI ZARAGOZA, 83 (51-44, al descanso).
--EQUIPOS.
LABORAL KUTXA: Heurtel (7), Causeur (8), San Emeterio(-), Nocioni (21), Pleiss (25), -cinco inicial-; Poeta (3), Hanga (11), Jelinek (8), Hamilton (7), Mainoldi (2).
CAI ZARAGOZA: Tabu (6), Roll (11), Stefansson(-), Sanikidze(-), Shermadini (13)-cinco inicial-; Llompart (12), Fontet (3), Rudez (16), Tomas (8), Jones (9), Urtasun (5).
--PARCIALES: 28-20, 23-24, 17-23 y 24-16.
--ÁRBITROS: Pérez Pizarro, García Ortiz, Soto. Eliminaron a Sanikidze (min.39).
--PABELLÓN: Buesa Arena. 9.843 espectadores.