Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Crónica del Laboral Kutxa - FC Barcelona, 76-72

Nocioni somete al Barça en el Buesa Arena
El Laboral Kutxa doblegó (76-72) al FC Barcelona este sábado en la decimocuarta jornada de la Liga Endesa, un duelo celebrado en el Fernando Buesa Arena en el que los locales mostraron más hambre y urgencia por sumar un triunfo, de la mano de un gran Andrés Nocioni, que les mantiene con vida de cara a la Copa del Rey.
Sin margen de error para estar en la cita de Málaga y con el estreno victorioso en el 'Top 16' precisamente ante Unicaja, los de Sergio Scariolo unieron necesidad y buenas sensaciones para superar a un Barça desacertado. Con el desastroso porcentaje desde la línea de tres habitual esta temporada y una defensa lejos del nivel que propone Xavi Pascual, los visitantes se encontraron con muchos obstáculos.
Por si fuera poco, la motivación del Baskonia fue superior. No solo el acierto, que también, fue clave en los locales. Además, el empuje en cada rebote y la tensión defensiva ayudaron a los de Scariolo a sumar la segunda victoria consecutiva en Liga y dar un paso al frente para lograr un billete copero. El duelo tuvo color vitoriano durante todo el partido, pero éste no se decidió hasta el final.
Los de Scariolo no mataron el encuentro y se llegó empatado (72-72) a falta de menos de un minuto. La pizarra del técnico italiano funcionó con Nocioni, la de Pascual se estrelló con Navarro entrando a canasta. La 'Bomba' no tuvo su día, no fue el del Efes Pilsen el jueves, y su equipo lo notó. Tampoco estuvo acertado Lorbek, todo lo contrario. Con estas dos trabas, el juego en ataque de los visitantes se resintió mucho.
Los locales en cambio contaron para empezar con un gran Pleiss, mientras el Barça reaccionaba con Dorsey y Oleson. El marcador se mantenía igualado al descanso (46-39) pero siempre con el control baskonista. En la segunda mitad, el argentino Nocioni terminó de echarse el equipo a la espalda. En el último parcial los de Pascual no encontraron el camino al aro rival pero la falta de sentencia vasca trajo la igualdad en el último minuto.
La estrategia de Scariolo funcionó mejor y el partido más serio de los locales terminó con victoria. El Barça pudo forzar la prórroga pero la última acción de Navarro se quedó sin premio. Los de Pascual se quedan sin reacción liguera tras caer ante el Real Madrid en el 'clásico' y siguen con su irregular temporada. La Copa, que tampoco está asegurada para los culés, se acerca para los de Vitoria que a finales de febrero volverán a recibir, en Europa, al Barça.
FICHA TÉCNICA.
--RESULTADO: LABORAL KUTXA, 76 - FC BARCELONA, 72 (46-39, al descanso).
--EQUIPOS.
LABORAL KUTXA: Heurtel (-), Causeur (10), San Emeterio (8), Nocioni (19), Pleiss (17) --cinco inicial--; Mainoldi (3), Hanga (3), Hamilton (7), Hodge (5), Jelinek (4).
FC BARCELONA: Huertas (7), Navarro (9), Papanikolaou (10), Nachbar (2), Tomic (12) --cinco inicial--; Sada (2), Pullen (-), Oleson (10), Todorovic (-), Lampe (5), Lorbek (7), Dorsey (8).
--PARCIALES: 26-20, 20-19, 11-14, 19-19.
--ÁRBITROS: Conde, Peruga y Rial. Eliminado Nachbar en el Barcelona por faltas.
--PABELLÓN: Fernando Buesa Arena. 14.182 espectadores.