Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Crónica del Laboral Kutxa - Fenerbahçe Ulker, 95-73

Baskonia sonríe sin presión Los de Scariolo, ya eliminados, arrollan al Fenerbahçe en su último partido como local
Baskonia sonríe sin presión
Los de Scariolo, ya eliminados, arrollan al Fenerbahçe en su último partido como local
El Laboral Kutxa venció al Fernerbahçe Ulker con comodidad (95-73) en la decimotercera y penúltima jornada del 'Top 16', en lo que fue su despedida como local de la presente edición de la Euroliga, que sirvió para ganar en confianza de cara a la Liga Endesa, donde todavía no tienen asegurada su presencia en la lucha por el título.
El conjunto de Sergio Scariolo, eliminado de la Euroliga hace dos jornadas, afrontó el duelo sin compromisos ni responsabilidades, pero con la intención de convertir el partido en un duro entrenamiento. El Laboral Kutxa fue capaz de contener a un Fenerbahçe que viajó a Vitoria con el cuarto puesto entre ceja y ceja, pero que no lo demostró.
Los vitorianos contaron con toda su plantilla tras el regreso de Lamont Hamilton, que ya reapareció el pasado fin de semana en Málaga, y pronto tomó ventaja en el electrónico, aunque los minutos iniciales no supusiesen un indicio de lo que sería la tónica general del encuentro. De hecho, el neoyorquino, que acabó con 11 puntos, apagó cualquier opción de reacción de los turcos mediado el segundo acto.
Fue entonces cuando los de Zeljko Obradovic intentaron apretar el duelo, que alcanzó el tiempo de descanso con una jugosa ventaja para los de casa (47-38). El cerebro Bo McCalebb y el talento de Bojan Bogdanovic mantuvieron con vida a un Fenerbahçe que se diluyó en el tercer asalto, donde apreció un tenue Nemanja Bjelica, que retornaba a Vitoria.
El Laboral Kutxa pisó el acelerador hasta el fondo y comenzó un auténtico recital desde la línea del lanzamiento triple. San Emeterio, Causeur y Mainoldi engancharon tres consecutivos y pusieron la máxima en el marcador (68-48) aún cuando faltaba un mundo para el bocinazo final.
Los vascos rebajaron la intensidad, pero su rival ni tan siquiera aprovechó para maquillar los dígitos. Kleiza aportó algo diferente en los últimos minutos, pero el Baskonia ya tenía amarrada su tercera victoria en un 'Top 16'. Un triunfo estéril, pero que sirvió para ganar en confianza y echar pimienta a los turcos.
FICHA TÉCNICA.
--RESULTADO: LABORAL KUTXA, 95 - FENERBAHÇE ULKER, 73.
--EQUIPOS.
LABORAL KUTXA: Heurtel (14), Causeur (5), San Emeterio (14), Mainoldi (5) y Pleiss (15) --cinco inicial--; Jelinek (3), Hamilton (11), Poeta (3), Nocioni (15), Hanga (10), Diop (-) y Van Oostrum (-).
FENERBAHÇE ULKER: Preldzic (5), Mahmutoglu (5), Bogdanovic (14), Bjelica (5) y Zoric (9) --cinco inicial--; Jackson (-), Onan (1), Kleiza (9), Turkyilmaz (2), Savas (4) y McCalebb (19).
--PARCIALES: 20-18, 27-20, 31-16, 17-19.
--ÁRBITROS: Ukl (SLO), Taurino (ITA) y Zashchuk (UCR). Sin eliminados.
--PABELLÓN: Fernando Buesa Arena. 11.284 espectadores.
--INCIDENCIAS: La Euroliga, en manos de su presidente Jordi Bertomeu, entregó al Baskonia una placa conmemorativa por sus 300 partidos en la máxima competición europea.