Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Crónica del Laboral Kutxa - Herbalife Gran Canaria

Adams y Bourousis, demasiado para el Gran Canaria
El Laboral Kutxa se impuso (81-76) este viernes al Herbalife Gran Canaria en el Fernando Buesa Arena, primer cruce de ambos en el 'play-off' de cuartos de final de la Liga Endesa, donde el cuadro local llevó la voz cantante, con Ioannis Bourousis y Darius Adams (24 puntos), ante un correoso rival.
Como marcaba la clasificación de la fase regular, el duelo entre cuarto y quinto no defraudó. El MVP de la liga y el máximo anotador de la Euroliga aparecieron en los momentos clave para cimentar una victoria trabajada, ante un 'Granca' que peleó hasta el final pero que terminó obligado a la remontada para alargar su temporada.
Con mucho ritmo y poco acierto en el triple transcurrió un encuentro en el que los vascos quisieron mandar sin saber cómo. Así se vio en el inicio de ambas partes, con el Baskonia mandando con buenos parciales pero sufriendo la reacción de los de Aíto García Reneses. Un Herbalife dispuesto a competir como hiciera en la Copa del Rey y en la Eurocup.
El primer obstáculo para los canarios fue la falta de rebote. Los de Velimir Perasovic comenzaron pillando cada balón rechazado por la canasta, a pesar de lo cual no lograron plasmar en el marcador las diferencias. Aún así, esperando señales del rival, el Baskonia puso tierra de por medio tras seis minutos (11-2).
El 'Granca' mejoró con su segunda unidad, no sólo con Oliver de líder, y un parcial de 0-11 le dio los mandos del encuentro tras el primer cuarto. Pese a los problemas en el rebote de los visitantes, siguieron los de acierto, en general, un marcador bajo permitió a los canarios seguir en la batalla al descanso.
Los de Aíto apretaron en defensa para mantener la igualdad, pero sólo Báez puso en entredicho la ventaja local, haciendo la goma sin soltarla. Los de Perasovic disfrutaron del despertar de Adams y Bourousis casi al unísono al final del tercer cuarto. El pívot griego, mejor jugador de la fase regular, anotó entonces sus primeros puntos.
El base de Illinois destrozó los intentos canarios de meterse en el partido, con Seeley buscando la remontada a la desesperada (69-59). Los argumentos del Baskonia --con debut de Roll y regreso de Shengelia-- fueron más, con James sumándose también en un tramo final de mucha calidad, para lograr el primer punto de la eliminatoria. El domingo Las Palmas buscará el empate.
FICHA TÉCNICA.
--RESULTADO: LABORAL KUTXA, 81 - HERBALIFE GRAN CANARIA, 76. (31-32, al descanso).
--EQUIPOS.
LABORAL KUTXA: Adams (24), Hanga (10), Bertans (8), Tillie (10) y Planinic (4) --quinteto inicial--; Bourousis (10), James (11), Shengelia (2), Corbacho (-) y Roll (2).
HEBALIFE GRAN CANARIA: Pangos (7), Newley (5), Kuric (8), Báez (12) y Pasecniks (-) --quinteto inicial--; Oliver (3), Seeley (18), Aguilar (6), Rabaseda (2), Omic (10) y Savané (5).
--PARCIALES: 13-17, 18-15, 27-16 y 23-28.
--ÁRBITROS: Martín Bertrán, Peruga y Fernández. Sin eliminados.
--PABELLÓN: Fernando Buesa Arena, 9.634 espectadores.