Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Crónica del Laboral Kutxa - Herbalife Gran Canaria, 78-71

Baskonia, a semifinales cuatro años después
El Laboral Kutxa Baskonia estará en semifinales de la Liga Endesa cuatro años después tras imponerse este martes al Herbalife Gran Canaria (78-71) en el tercer y definitivo encuentro de cuartos de final, un duelo decidido en la segunda parte gracias al buen hacer de Ioannis Bourousis, MVP de la fase regular.
El equipo de Velimir Perasovic, una de las consolidaciones de la temporada tras su presencia en 'Final Four' de Berlín, vengó la derrota de 2013 contra los amarillos y olvidó las últimas tres eliminaciones en cuartos de la mano de un Bourousis que se fue hasta los 28 puntos de valoración.
El griego volvió a ser el faro que guía a este Baskonia. Con 17 puntos y 11 rebotes, nueve de ellos en defensa, el ex del Real Madrid repartió además cuatro asistencias. Números que le permitieron ser, nuevamente, el líder del conjunto vitoriano.
Pese al buen comienzo de los canarios, encabezados por un buen Kevin Pangos y Eulis Báez, los de Aíto García Reneses encontraron sus mejores minutos al inicio del duelo. Además, la puntería de Kyle Kuric terminó por dar alguna mínima renta a los de la isla (21-26), dígitos sin importancia para la máquina vitoriana.
El cabreo de Perasovic fue latente y sus jugadores pronto se activaron para dar su mejor nivel. Además de Bourousis, Hanga y Adams aportaron 12 y 11 puntos, respectivamente, que dieron licencia a Baskonia para afrontar el tiempo de descanso con un punto de renta.
A partir de ahí se acabó la historia para los canarios, que no pudieron seguir el ritmo de los locales. Para colmo, su efectividad en el lanzamiento de dos resultó definitiva en los vascos (62%) frente al pobre porcentaje del Herbalife (46%).
De esta forma, y pese al arreón final de los insulares, Baskonia pudo materializar el triunfo, cerrar el pase a semifinales y medirse con el FC Barcelona Lassa, campeón de la fase regular. Los de Perasovic son, junto al Real Madrid, el único equipo que necesitó estirar la serie de cuartos de final al tercer encuentro.
FICHA TÉCNICA.
--RESULTADO: LABORAL KUTXA BASKONIA, 78 - HERBALIFE GRAN CANARIA, 71.
--EQUIPOS.
LABORAL KUTXA: Adams (11), Hanga (12), Bertans (8), Tillie (7) y Planinic (1) --quinteto inicial--; Bourousis (17), James (10), Shengelia (5) y Roll (7).
HERBALIFE GRAN CANARIA: Oliver (11), Newley (1), Báez (13), Kuric (11) y Pasecknis (2) --quinteto inicial-- Pangos (13), Salin (2), Seeley (2), Aguilar (4), Savané (-), Rabaseda (8) y Omic (4).
--ÁRBITROS: Conde, Jiménez y Cortés. Sin eliminados.
--PABELLÓN: Fernando Buesa Arena. 12.683 espectadores.
--INCIDENCIAS: El Deportivo Alavés fue homenajeado en el descanso del partido por su ascenso a Primera División.