Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Crónica del Laboral Kutxa - Olympiacos, 76-82

El Olympiacos acaba con su mala racha en el Buesa Arena Baskonia fue incapaz de seguirle el ritmo a uno de los favoritos
El Olympiacos acaba con su mala racha en el Buesa Arena
Baskonia fue incapaz de seguirle el ritmo a uno de los favoritos
El Laboral Kutxa ha caído derrotado (76-82) en casa ante uno de los favoritos para hacerse con esta Euroliga, el Olympiacos, tras no poder igualar el buen resultado cosechado hace unos meses en el mismo escenario y con el mismo rival, en esta ocasión, con motivo de la segunda jornada del 'Top 16'.
Nuevo reencuentro para Bourousis en esta Euroliga. El griego volvía a enfrentarse al equipo en el que militó durante cinco años después de derrotar a otro de sus 'ex' hace escasos días, el Real Madrid. No obstante, en esta ocasión no corrió la misma suerte, el Olympiacos se tomó la revancha y el Laboral Kutxa se suma su primera derrota en esta fase, quedándose en la zona media de una tabla muy apretada con gran cantidad de equipos que suman una victoria y una derrota en su casillero.
Los locales comenzaron 'enchufados' en defensa y lograron ponerse rápidamente por delante en el marcador, una ventaja que expiraría en poco tiempo y que no volvió en ningún tramo del duelo. El estadounidense Hunter se echó el equipo a la espalda y, con ocho puntos en muy poco tiempo, puso en serias dificultades a los vascos. La brecha en el marcador comenzó a abrirse y el conjunto visitante se marchó al final del primer cuarto con una ventaja de seis puntos (18-24).
Una sucesión de imprecisiones en ataque al inicio del segundo cuarto se tornaron en varios "airballs" que permitieron que el Laboral Kutxa recortara distancias hasta ponerse solo un punto por detrás. Con el ambiente de remontada en el Buesa Arena, Sfairopoulos pidió un tiempo muerto que cambió totalmente la tónica del partido. La reacción de los griegos fue casi inmediata y la diferencia se amplió hasta +9 favorable al Olympiacos. El colchón conseguido se mantuvo hasta el descanso.
Para colmo, varias decisiones favorables a los visitantes encendieron a la grada, que a la entrada a vestuarios mostró su disconformidad con una sonora pitada dirigida al equipo arbitral.
SPANOULIS FRENA LA REACCIÓN LOCAL.
Los vitorianos vieron en los primeros minutos del tercer cuarto cómo un rodillo les pasaba por encima. Con un Printezis destacado y un Spanoulis haciendo de las suyas se alcanzó la máxima diferencia. 17 puntos de separación entre ambos cuando los balones comenzaron a entrar en los tiros del Baskonia, lo que unido a una férrea defensa se convirtió en un parcial de 11-0 que hizo soñar con la machada.
Sin embargo, Spanoulis no estuvo por la labor de que se materializara dicha hazaña. El base mostró en Vitoria su faceta anotadora en lugar de la asistente, con 19 puntos y un 100% en tiros libres, imparable para un equipo en el que solamente James consiguió un buen promedio de puntos (18). El Laboral Kutxa esta vez echó de menos a Bourousis, y es que el pívot griego pasó más desapercibido de lo que viene siendo habitual.
FICHA TÉCNICA.
--RESULTADO: LABORAL KUTXA, 76 - OLYMPIACOS 82. (34-43 al descanso).
--ALINEACIONES.
LABORAL KUTXA: Adams (5), Causeur (7), Hanga (7), Shengelia (7) e I.Diop (4) --quinteto inicial-- James (16), Planinic (4), Blazic (4), Borousis (10), Tillie (7) y Corbacho (-).
OLYMPIACOS: Mantzaris (14), Spanoulis (19), Strawberry, Printezis (15) y Milutinov (-) --quinteto inicial--; Papapetrou (1), James (7), Hunter (17), Agravanis (5), Hackett (4), Athinaiou (-) y Johnson-Odom (-).
--PARCIALES: 18-24, 16-19, 22-19, 20-20.
--ÁRBITROS: Belosevic (SRB), Boltauzer (SLO) y Latisevs (LET). Sin eliminados.
--PABELLÓN: Buesa Arena, 10.232 espectadores.