Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

(Crónica) El Laboral Kutxa se lleva un polémico derbi vasco tras remontar 15 puntos

El Laboral Kutxa ha vencido este sábado al Bilbao Basket (76-70) en un derbi que ha llegado a estar 15 puntos abajo, decidido en unos polémicos últimos minutos y cuyo triunfo permite a los de Sergio Scariolo afianzarse en las posiciones de 'playoff', unos puestos en los que se encuentra holgadamente el Unicaja que superó a Rio Natura Monbus (80-71) en el Martín Carpena.
Buen derbi el que se vivió en el Buesa Arena este sábado. Un partido con todos los ingredientes que se le presuponen a estos choques. Los locales llegaron a estar 15 puntos abajo, pero una gran segunda mitad en el apartado defensivo especialmente, ocasionó un parcial muy favorable para los de Sergio Scariolo en los últimos 20 minutos (41-22).
Los últimos instantes estuvieron cargados de faltas, técnicas y protestas. Finalmente el acierto en los tiros libres permitió a los locales cerrar el encuentro.
El mejor jugador del partido fue San Emeterio con 20 puntos y 6 rebotes. Entre los jugadores del Bilbao destacó Damir Markota con 18 puntos y 7 rebotes. Con este triunfo Laboral Kutxa se asienta en la séptima posición. Mientras que Bilbao Basket no acaba de sellar su permanencia.
Por su parte, Unicaja con su triunfo ante Rio Natura Monbus continúa cuarto y cada vez está más cerca de asegurarse matemáticamente el factor cancha de cara a la primera ronda de 'playoff'. Este sábado el mejor de los de Plaza fue Carlos Suárez con 15 de valoración. En los de Moncho Fernández destacó Ricardo Guillén con 10 puntos y 4 rebotes.
En el otro partido del sábado, Tuenti Móvil Estudiantes dio un paso de gigante de cara a la salvación al imponerse en Sevilla a Cajasol (71-82) gracias a la sobresaliente actuación del escolta Kyle Kuric que encestó ocho triples y concluyó el choque con 31 puntos que fueron demasiado para un Cajasol que con esta derrota se aleja de los ocho primeros.
--RESULTADOS DE LA JORNADA 29.
-Sábado 26.
LABORAL KUTXA - BILBAO BASKET 76-70.
UNICAJA - RIO NATURA MONBUS 80-71.
CAJASOL - TUENTI MÓVIL ESTUDIANTES 71-82.
-Domingo 27.
UCAM MURCIA CB - LA BRUIXA D'OR.
PEREZ PEREZ - CORTES - SANCHEZ MOHEDAS.
GIPUZKOA BASKET - CAI ZARAGOZA.
PEREZ PIZARRO - GUIRAO - MARTINEZ FERNANDEZ.
FC BARCELONA - BALONCESTO FUENLABRADA.
JIMENEZ - CASTILLO - PLANELLS.
FIATC JOVENTUT - HERBALIFE GRAN CANARIA.
BULTO - PERUGA - CARDUS.
REAL MADRID - VALENCIA BASKET CLUB.
HIERREZUELO - REDONDO - ALIAGA.
-LUNES 28.
CB VALLADOLID - IBEROSTAR TENERIFE.
PEREA - ARAÑA - OYON.