Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Crónica del Lokomotiv Kuban - Unicaja, 81-60

El Lokomotiv fulmina a Unicaja en el último cuarto
El Unicaja encajó este jueves la décima derrota del 'Top 16' de la Euroliga en la penúltima jornada, ante un Lokomotiv Kuban que arrasó en el último cuarto para llevarse un triunfo (81-60) que le permite defender el factor cancha de cara a los cuartos de final.
Los de Joan Plaza, con las bajas de larga duración de Jamar Smith y Stefan Markovic, sufrieron además la del pívot Jack Cooley. Vuelta a las penurias para un Unicaja eliminado en Europa que no pudo hacer frente al acierto y contundencia del cuadro del Basket Hall, clasificado ya para el 'Top 8' pero con deberes pendientes.
Sin una dirección sólida al no poder contar con el revulsivo en Liga Endesa Kenny Hayes, pese a los esfuerzos de Alberto Díaz y sin presencia en la pintura con la baja de un Cooley que se encontraba en su mejor momento tras la salida de Richard Hendrix, los de Málaga aguantaron de pie tres cuartos. Los de Plaza mantuvieron el tipo con Kuzminskas (16 puntos) y una buena defensa.
Sin embargo, en el último cuarto, el Lokomotiv terminó de fusilar desde el perímetro castigando las continuas pérdidas visitantes. El español Víctor Claver rayó la perfección (14 puntos y 5 rebotes) y fue el mejor de los locales junto con Delaney (15), Randolph (10 y 8) y Broekhoff (14).
Una derrota que recuerda a los andaluces una cruda realidad de un año de lesiones y altibajos, a pesar de que en la Liga Endesa se encuentran en buen momento con tres victorias de mérito seguidas. Los rusos, con nueve triunfos en el 'Top 16' encarrilan la segunda posición del Grupo E a falta de la última jornada.
FICHA TÉCNICA:
--RESULTADO: LOKOMOTIV KUBAN, 81 - UNICAJA, 60 (39-35, al descanso).
--ALINEACIONES:
LOKOMOTIV KUBAN: Delaney (15), Randolph (10), Claver (14), Voronov (-) y Broekhoff (14) --cinco inicial--, Singleton (5), Draper (5), Janning (15) y Zubkov (3).
UNICAJA: Nelson (4), Nedovic (9), Kuzminskas (16), Suárez (4) y Vázquez (2) --cinco inicial--, Jackson (6), Díaz (-), Díez (7), Thomas (7) y Karahodzic (5).
--PARCIALES: 18-14, 21-21, 23-20 y 19-5.
--ÁRBITROS: Sreten (CRO), Damir (SLO) y Amit (ISR). Sin eliminados.
--PABELLÓN: Basket Hall, espectadores.