Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Crónica del Panathinaikos - Unicaja, 68-66

Unicaja roza el triunfo en el OAKA Los de Plaza caen con honor y bajas ante Panathinaikos
Unicaja roza el triunfo en el OAKA
Los de Plaza caen con honor y bajas ante Panathinaikos
El Unicaja de Málaga se quedó con la miel en los labios en el OAKA de Atenas y encajó, (68-66) ante Panathinaikos, la primera derrota del 'Top 16' en la segunda jornada del Grupo E, en un duelo que no dominó pero que supo llevar a su terreno en el último cuarto, recibiendo una dolorosa derrota final.
Los de Joan Plaza jugaron a remolque durante gran parte del encuentro, mermados por las bajas de Mindaugas Kuzminskas y Stefan Markovic, pero compitieron hasta darse la oportunidad de asaltar una de las plazas más exigentes del grupo. La tuvieron los de Málaga con un gran Jamar Smith (22 puntos), que lideró a los suyos y tuvo la canasta de la victoria sobre la bocina.
Trabajaron los de Plaza para no tener que necesitar esa campanada. Dentro de la igualdad, Panathinaikos hizo mayores méritos durante la primera mitad, pero tras el descanso comenzó a desaparecer del partido conforme crecía Smith en el mismo. Así, el conjunto visitante dio la vuelta a la tónica del encuentro y se puso por delante (61-64) mediado el último parcial.
Pese a que Smith terminó anulado por los de Sasha Djordjevic, Unicaja se las apañó para mantener esa renta a escasos segundos del final. Ahí, la falta de acierto en los tiros libres del recién llegado Nelson, un triple local de Feldeine y la mala fortuna en el último intento de Smith dejaron la victoria en el OAKA, la primera para el conjunto griego.
La baja de Markovic conllevó muchos problemas en las tareas de base para Unicaja, con dificultades para encontrar el camino correcto en la primera mitad. Además, un pobre acierto en tiros de dos condenaba a ir por detrás en el marcador a un Unicaja peleón en defensa. Smith, Jackson y Dani Díez, todos con 8 puntos, sujetaron el acierto visitante ante un Diamantidis con 11 puntos al descanso.
La superioridad local se confirmaba tras el paso por los vestuarios. El Panathinaikos pareció escaparse en el marcador (47-38) pero mostrando el carácter conocido en victorias ya esta temporada en Tel Aviv o Moscú, Unicaja logró maniatar el arreón griego. Fue el despertar de Smith, con grandes canastas, y el punto bajo de Diamantidis, con dos pérdidas seguidas (56-55).
El paso al frente de los malagueños no encontró respuesta en un Panathinaikos 'tocado'. Se enredó el cuadro de Djordjevic hasta el punto de dejar la victoria en el aire. La tuvo Unicaja, la segunda del 'Top 16', en su mano, pero con dos arriba (64-66) Nelson no sentenció y sí lo hizo Feldeine. Smith tuvo en sus manos la guinda a su recital, pero el aro no quiso ese final.
FICHA TÉCNICA.
--RESULTADO: PANATHINAIKOS, 68 - UNICAJA, 66. (37-33, al descanso).
--EQUIPOS.
PANATHINAIKOS: Charalampopoulos (2), Calathes (9), Feldeine (7), Gist (7) y Kuzmic (6) --quinteto inicial--; Jankovic (-), Fotsis (2), Raduljica (6), Pappas (-), Diamantidis (17), Pavlovic (10) y Papagiannis (2).
UNICAJA: Dani Díez (8), Smith (22), Thomas (7), Hendrix (4) y Nelson (4) --quinteto inicial--; Nedovic (2), Suárez (3), Jackson (8), Vázquez (4) y Díaz (4).
--PARCIALES: 21-17, 16-16, 21-22 y 10-11.
--ÁRBITROS: Javor (SLO), Lottermoser (ALE) y Zamojski (POL). Eliminado por faltas personales Calathes en el Panathinaikos
--PABELLÓN: OAKA, 11.500 espectadores.