Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Crónica del Túnez - Estados Unidos, 63-110

Estados Unidos arrolla a Túnez
La selección estadounidense de baloncesto ha arrollado (63-110) a Túnez en su segundo encuentro, dentro del grupo A, en los Juegos Olímpicos de Londres, un duelo en el que, a pesar de la parsimonia inicial de los 'yanquis', el conjunto que dirige Mike Krzyzewski no tuvo ningún problema para sumar su segunda victoria.
El 'USA Team' lidera su grupo gracias a una nueva victoria en la que no tuvo rival. De hecho, las rotaciones en el equipo americano se sucedieron y Kobe Bryant (8 minutos), Lebron James (18 minutos) y Kevin Dyurant (22) pudieron ver en mayor parte el duelo desde el banquillo y disfrutar sin gastar energías de la victoria.
A pesar de lo igualado del primer parcial, ya en el final de éste el acierto tunecino parecía un espejismo. La falta de intensidad inicial de Estados Unidos era palpable y solo Bryant parecía tomarse en serio el partido. Sin embargo, tras el primer parón, Krzyzewski comenzó a hacer funcionar a los suyos.
Una vez más desde el banquillo, Carmelo Anthony contribuyó notablemente en la faceta anotadora de los suyos mientras que Túnez se mantenía a duras penas gracias al acierto de Ben Romdhane. Los tunecinos se mantenían vivos al descanso aunque a merced de su rival, quien decidía cuándo imponer ritmo y cuándo no.
En la segunda mitad, los teóricamente suplentes del conjunto americano comenzaron a hacer estragos en su rival. Westbrook, Harden e Iguodala abrieron brecha en el marcador terminando con cualquier opción de Túnez (47-85). Así las cosas, el último cuarto fue un mero trámite para el disfrute del espectador y de Estados Unidos, que sigue su camino hacia el oro.
FICHA TÉCNICA.
--RESULTADO: TÚNEZ, 63 - ESTADOS UNIDOS, 110.
--EQUIPOS.
TÚNEZ: El Mabrouk (5), Kechrid (9), Ben Romdhane (22), Rzig (6) y Mejri (4) --cinco inicial--; Slimane (-), Laghnej (-), Knioua (-), Hadidane (11), Hafsi (6), Ghayaza (-), Gaddour (-).
ESTADOS UNIDOS: Paul (2), Bryant (4), James (5), Durant (13), Chandler (6) --cinco inicial--; Westbrook (11), Williams (9), Iguodala (6), Love (6), Harden (10), Davis (12) y Anthony (16).
--PARCIALES: 15-21, 18-25, 14-39 y 16-25.
--ÁRBITROS: Mayberry (AUS), Abaakil (MAR) y Latisevs (LAT).
--PABELLÓN: Basketball Arena.