Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Crónica del Unicaja - Cedevita Zagreb, 90-67

Festival de Unicaja en el Carpena Los de Plaza firman su segundo triunfo en el 'Top 16'
Festival de Unicaja en el Carpena
Los de Plaza firman su segundo triunfo en el 'Top 16'
El Unicaja consiguió este jueves su segundo triunfo en el 'Top 16' de la Euroliga tras derrotar, con mucha autoridad (90-67), al Cedevita Zagreb, que sucumbió sin paliativos al poderío ofensivo de los andaluces, canalizado en manos de Dani Díez y Mindaugas Kuzminskas.
El equipo de Joan Plaza, que todavía guardaba el regusto amargo de haber perdido por muy poco ante el PAO en la segunda jornada, se lo quitó por completo este jueves con un partido coral y que siempre tuvo bajo su dominio. Unicaja no frenó, incluso cuando la victoria estaba más que asegurada.
"Quisimos jugar con Magic Johnson en el último cuarto y Magic sólo hay uno", dijo Plaza al término del choque, empeñado en poner un 'pero'. En cualquier caso, el técnico barcelonés concluyó "muy satisfecho" por la victoria y por la ventaja conseguida ante un rival que acudía al Martín Carpena como uno de los mejores visitantes de la competición continental.
Pese a la baja de Stefan Markovic y la recuperación de Kuzminskas --al que se le echó de menos en la capital griega-- Unicaja circuló el balón con maestría y demostró un acierto inigualable (43-25, min.18). Además del lituano, que acabó con 19 puntos en su haber, también sumó Dani Díez (16), que estuvo especialmente certero desde el perímetro (4/5).
Con el paso de los minutos, Cedevita fue creciendo merced a la aportación de Luka Babic (24 puntos), pero nunca fue suficiente como para hacer tambalear la sólida renta de los locales (52-31, descanso), que metieron una marcha más para resolver antes de afrontar el cuarto definitivo.
Jacob Pullen, uno de sus mejores hombres, también aportó en el tramo final, pero ya no había nada que hacer para los croatas, que salieron del Carpena con su segunda derrota en el 'Top 16' y el rabo entre las piernas. Este Unicaja divierte y mucho. Este Unicaja tiene cuerda para rato.
FICHA TÉCNICA.
--RESULTADO: UNICAJA MÁLAGA, 90 - CEDEVITA ZAGREB, 67.
--EQUIPOS.
UNICAJA: Nelson (4), Smith (8), Kuzminskas (17), Hendrix (5) y Thomas (6) --quinteto inicial--; Suárez (11), Jackson (2), Dani Díez (16), Vázquez (8), Nedovic (2), Díaz (5) y Cooley (6).
CEDEVITA ZAGREB: Gordic (-), White (7), Babic (24), Arapovic (8) y Bilan (4) --quinteto inicial--; Pullen (16), Walker (2), Pilepic (2), Musa (-), Zoric (2) y Zganec (2).
--PARCIALES: 27-14, 25-17, 19-19 y 19-17.
--ÁRBITROS: Viator (FRA), Latisevs (LET) y Foufis (GRE). Sin eliminados.
--PABELLÓN: Martín Carpena. 5.972 espectadores.