Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Crónica del Unicaja - Panathinaikos, 58-76

El Unicaja no levanta cabeza Los de Plaza caen con estrépito ante Panathinaikos
El Unicaja no levanta cabeza
Los de Plaza caen con estrépito ante Panathinaikos
El Unicaja Málaga tropezó por sexta vez consecutiva este jueves en el 'Top 16' de la Euroliga al caer (58-76) ante el Panathinaikos en el Martín Carpena, en una pobre actuación de inicio que lastró lo que terminó siendo una nueva agonía para los de Joan Plaza.
El Carpena terminó desesperado con un equipo que no levanta cabeza. Las lesiones y el bajón competitivo pone a los de Plaza con 2-7 de balance tras nueve jornadas en el 'Top 16'. Un principio del fin continental como este jueves lo fue del partido el primer cuarto.
El Unicaja se fue 19 puntos abajo (7-26). Una losa que precipitó desde el primer minuto el juego local, multiplicando pérdidas y malas decisiones. En frente, un rival en racha positiva y con la mente puesta en acercarse un poco más a cuartos de final no perdonó.
Calathes fue el principal valedor del Panathinaikos en ese periodo. Unicaja mejoró en el segundo cuarto, pero el equipo griego no se dejó intimidar por los intentos de Kuzminskas por tirar del carro español y firmó una actuación coral sin rival.
Para comenzar la segunda parte, un parcial de 0-8 terminó de encender al público local. La no presencia en la pasada Copa del Rey, las derrotas en una Liga Endesa en la que marchan fuera de 'play-off' y el descalabro continental comienza a pesar.
Aunque no comenzó con buen pie, Unicaja supo aguantar de pie en el tercer parcial con Kuzminskas, aunque la diferencia en el marcador se instauró en los 20 puntos. En el último cuarto, Cooley y la pelea de Alberto Díaz evitaron una derrota más abultada.
FICHA TÉCNICA.
--RESULTADO: UNICAJA, 58 - PANATHINAIKOS, 76. (27-42, al descanso).
--EQUIPOS.
UNICAJA: Díaz (-), Jackson (13), Thomas (2), Dani Díez (4) y Vázquez (4) --quinteto inicial--; Suárez (4), Kuzminskas (15), Hendrix (3), Nelson (7) y Cooley (6).
PANATHINAIKOS: Calathes (10), Williams (16), Gist (10) Kuzmic (4) y Pavlovic (9) --quinteto inicial--; Haynes (5), Fotsis (5), Feldeine, Jankovic (-), Diamantidis (5) y Raduljica (12).
--PARCIALES: 7-26, 20-16, 19-22 y 12-12.
--ÁRBITROS: Lamonica (ITA), Pastusiak (POL) y Laurinavicius (LIT). Sin eliminados.
--PABELLÓN: Martín Carpena, 5.469 espectadores.