Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

(Crónica) Unicaja deja encarrilada la cuarta plaza

El Unicaja Málaga ha logrado la victoria en el Pabellón Príncipe Felipe ante el CAI Zaragoza (81-91), en la jornada 28 de la Liga Endesa, y a falta de 6 partidos se queda cuarto en la clasificación con tres victorias de ventaja sobre CAI y Herbalife Gran Canaria --estos con un partido menos-- y cuatro sobre el Laboral Kutxa, que ha ganado en esta jornada dominical al Iberostar Tenerife (78-82) tras llegar al descanso catorce abajo.
Si no ocurre nada raro, Unicaja será cabeza de serie en los 'play-off', tras centrarse en la competición doméstica después de la eliminación europea. Este domingo lograron el triunfo ante un rival directo, contra el que habían perdido los cinco últimos partidos que habían disputado. Esta vez fue diferente.
El choque se mantuvo muy igualado hasta el descanso (43-41), pero entonces un gran tercer cuarto de los malaguistas (10-25), en el que Granger y Dragic se combinaron para hacer 15 puntos, dejó el partido muy complicado para los de José Luis Abós. A pesar de ello, los locales lo intentaron, llegaron a ponerse siete abajo a falta de pocos minutos, pero los de Plaza cerraron bien el encuentro y lograron su decimonovena victoria de la temporada.
Otro conjunto que está realizando un buen final de fase regular es el Laboral Kutxa. Los de Scariolo superaron en esta jornada dominical al Iberostar Tenerife tras ir perdiendo por 14 al descanso (43-29). La segunda mitad de los vitorianos fue esplendida en ambos lados de la pista, el parcial en esos dos cuartos fue de 35-53, y liderados por Nocioni, Heurtel y Pleiss acabaron sellando una victoria que les deja situados con cierta comodidad en los puestos de 'play-off'.
Por su parte, los tinerfeños, en los que el mejor fue Carl English con 21 puntos, se quedan en una situación difícil con 10 victorias, pero a priori no peligra su continuidad en la Liga Endesa la próxima temporada.
Además, también jugó este domingo el Cajasol en Manresa, donde se dio un festín ante La Bruixa d'Or (72-97). Los de Aíto García Reneses dominaron el encuentro de principio a fin y continúan así su lucha por entrar entre los ocho primeros. El mejor de los visitantes fue Willy Hernangomez con 23 de valoración y 19 puntos --17 de ellos en la primera mitad--, mientras que en La Bruixa d'Or, que con esta derrota se complica mucho la permanencia, el mejor fue el sueco Eriksson con 16 puntos.
--RESULTADOS DE LA JORNADA 28.
-Sábado.
BALONCESTO FUENLABRADA - GIPUZKOA BASKET 81-67.
-Domingo.
IBEROSTAR TENERIFE - LABORAL KUTXA 78-82.
CAI ZARAGOZA - UNICAJA 81-91.
LA BRUIXA D'OR - CAJASOL 72-97.
TUENTI MOVIL ESTUDIANTES - VALENCIA BASKET 18:00 horas.
PEREZ PEREZ - SANCHEZ MONSERRAT - CARDUS.
RIO NATURA MONBUS - CB VALLADOLID 20:00 horas.
HIERREZUELO - CASTILLO - MUNAR.
-Lunes.
BILBAO BASKET - UCAM MURCIA CB 20:30 horas.
BULTO - GARCIA ORTIZ - RIAL.
-Jueves.
HERBALIFE GRAN CANARIA - FC BARCELONA 12:30 horas.
CONDE - GUIRAO - PEREZ NIZ.
REAL MADRID - FIATC JOVENTUT 19:00 horas.
JIMENEZ - CORTES - SACRISTAN.