Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

(Crónica) Valencia Basket y Barcelona no fallan y se escapan del Real Madrid

El Valencia Basket no perdonó (81-70) ante el Unicaja de Málaga para mantener su condición de invicto esta temporada en la decimocuarta jornada de la Liga Endesa, en la cual tampoco falló el FC Barcelona Lassa tras ganar (89-67) al Movistar Estudiantes, mientras que Herbalife Gran Canaria y Dominion Bilbao Basket estrenaron el 2016 con derrota.
La Fonteta cambió de año pero no de dinámica. El cuadro 'taronja' disfrutó de un nuevo triunfo a costa de un Unicaja que trató de meterse en el partido en la segunda mitad, pero sin éxito. San Emeterio y Rafa Martínez, con 30 puntos entre ambos, lideraron al sólido equipo de Pedro Martínez y metieron en problemas a un Unicaja que se queda con seis victorias en la apretada lucha por estar en la Copa del Rey.
En el Palau blaugrana, el FC Barcelona Lassa ganó cómodamente a Movistar Estudiantes en un partido que no tuvo ninguna dificultad. El conjunto de Diego Ocampo solo pudo aguantar tres minutos, cuando el marcador rondaba los 11 puntos para cada equipo. A partir de ahí, el equipo catalán se marchó en el luminoso sin la necesidad de emplearse a fondo ante un equipo, el estudiantil, incapaz de acercarse en el electrónico.
Con este partido, Juan Carlos Navarro se convierte, junto a Rafa Jofresa en el jugador que más encuentros ha disputado defendiendo la camiseta del FC Barcelona. El cuadro culé mantiene la persecución al Valencia, algo que no pudo hacer el Real Madrid, que sufrió la tercera derrota de la temporada en casa del Laboral Kutxa.
FUENLABRADA QUIERE COPA Y BILBAO BASKET SE COMPLICA LA VIDA
Mientras, el Montakit Fuenlabrada sigue fuerte en la pelea copera al conseguir la victoria ante el Herbalife Gran Canaria (92-72). Los primeros dos cuartos estuvieron muy igualados y terminaron, como no podía ser de otra forma con el marcador igualado a 41, con un Gran Canaria que a pesar del gran acierto desde el perímetro de Kevin Pangos no podía adelantarse.
El tercer parcial fue clave, donde el equipo fuenlabreño fue más constante y consiguió que perdurara su planteamiento en el tiempo, remontando un 50-57 con un parcial de 12-0 tras un tiempo muerto salvador de Jota Cuspinera. Los de Aíto García Reneses no fueron capaces de anotar en más de cuatro minutos y medio y lo pagaron. Un triple de Paunic a cinco del final fue clave para sentenciar un partido en el que los madrileños, hoy de verde, cerraron con una ventaja de en el Fernando Martín.
Además, el Rio Natura Monbus Obradoiro rompió una mala racha de cuatro derrotas seguidas con el liderazgo de Waczynski (30 puntos), en un duelo que necesitó de una prórroga ante el MoraBanc Andorra en el Fontes do Sar (104-103). Sexto triunfo para los gallegos, empatados en la pelea por la Copa del mes de febrero con otros cuatro equipos.
Por su parte, el Iberostar Tenerife consiguió la quinta victoria de la temporada y coge aire en la pelea por evitar los puestos bajos de la clasificación. Los hombres de Txus Vidorreta, con Javi Beirán a la cabeza, realizaron un último cuarto perfecto en el que remontaron a menos de un minuto del final con un gran triple de Davin White.
El Bilbao Basket tenía la obligación de ganar para mantener sus opciones de estar entre los ocho primeros intactas y esa presión pasó demasiada factura, tirando por la borda ventajas de 12 y 14 puntos y terminando con un parcial de 2-17 que fue decisivo.
JOVENTUT EMPIEZA 2016 CUMPLIENDO SUS PROPÓSITOS
Además, el FIATC Joventut se impuso al UCAM Murcia (94-84) y puso fin a una racha de siete derrotas consecutivas que le habían impedido entrar en la lucha por jugar la Copa del Rey. El primer cuarto no hacía presagiar nada bueno para 'la Penya' que estaba siendo superada con bastante claridad.
Sin embargo, en los segundos diez minutos se le apagaron las luces al UCAM Murcia y protagonizaron un parcial de 24-7 que permitió a los catalanes adelantarse con solvencia en el marcador, dirigidos por un Drame muy entonado. El tercer cuarto parecía romper el partido, pero Facundo Campazzo se negaba a que ocurriera eso y UCAM Murcia puso emoción hasta el final.
Por último, el colista RETABet.es GBC se impuso (89-70) al ICL Manresa para lograr la segunda victoria de la temporada y el CAI Zaragoza empató a cinco victoria al Baloncesto Sevilla tras su triunfo en el San Pablo (73-84).