Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

(Crónica) Valencia Basket debuta en el 'Last 32' con victoria; CAI y Bilbao Basket caen

El Valencia Basket fue el único de los equipos españoles participantes en la Eurocup que ha conseguido debutar con victoria en el 'Last 32', después de arrasar en La Fonteta al Ostende (101-74), ya que el CAI Zaragoza y el Bilbao Basket perdieron en sus compromisos frente al Cedevita Zagreb (67-75) y el Estrella Roja (105-87).
El Valencia empezó de manera arrolladora su participación en la segunda fase de la Eurocup. Los 'taronja' no dieron ninguna opción al Ostende, al que pasaron por encima en todo momento. En el plano individual, brillaron Bojan Dubljevic, autor de 18 puntos y 12 rebotes, y Justin Doellman, que acabó con 17 puntos y 4 capturas.
Con este partido, los valencianos empiezan el 'Last 32' como líderes del grupo O, empatados con el Unics Kazan, que venció en su visita al Stelmet Zielona Gora (72-77). La próxima semana, el Valencia viajará hasta Rusia, donde rendirá visita al Unics Kazan, uno de los máximos favoritos al título.
Peor le fueron las cosas tanto al CAI Zaragoza como al Bilbao Basket. Los aragoneses cayeron en el Pabellón Príncipe Felipe ante el Cedevita Zagreb (67-75). Los croatas fueron por delante prácticamente todo el partido, llegando a tomar ventajas por encima de los diez puntos (17-27, 37-49).
Pero los de José Luis Abós no se rindieron y llegaron a los instantes finales con opciones (63-69, min.39) aunque no consiguieron hacer la machada completa y remontar el partido. La próxima semana, el conjunto zaragozano jugará ante el Besiktas en Estambul con la obligación de ganar si no quiere ver muy mermadas sus opciones de pasar a la siguiente fase.
El que rindió peor entre los equipos españoles fue el Bilbao Basket, al que el Estrella Roja no dio opciones en la Sala Pionir y le derrotó por un abultado 105-87. Los de Radonjic y rompieron el partido en el tercer cuarto, en el que consiguieron un parcial de 33-21 que dejó sin opciones a los vascos.
Por el equipo de Rafa Pueyo, el jugador más destacado fue el letón Dairis Bertans, autor de 14 puntos y 19 de valoración. En la segunda jornada, los bilbaínos reciben al Panionios, en un duelo de equipos necesitados, ya que los helenos perdieron su partido de la primera jornada ante el Nizhny Novgorod (75-89).