Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Crónica del Valencia Basket - Nizhny Novgorod, 84-75

Dubjlevic acerca al Valencia Basket a la final
El Valencia Basket ha dado un paso de cara a disputar la final de la Eurocup después de doblegar al Nizhny Novgorod en la Fonteta (84-75) en un partido en el que brilló Bojan Dubjlevic, autor de 24 puntos y 12 rebotes, y al que acompañaron Pau Ribas y Justin Doellman --33 puntos entre ambos--, cuyas actuaciones acercaron al Valencia a la final.
Y eso que el Niznhy inició el partido mejor que el cuadro 'taronja'. Dijon Thompson campaba a sus anchas por la zona valencianista y los rusos cogieron una pequeña ventaja de inicio (15-23, minuto 7). El estadounidense, uno de los máximos responsables de que el Nizhny esté en semifinales, acabó el encuentro con 25 puntos y 8 rebotes --14 y 5 al descanso-- y fue el mejor jugador de su equipo en el partido.
Tras el buen inicio de los visitantes, Pau Ribas --17 puntos, 5 rebotes, 6 asistencias-- cogió las riendas del ataque valencianista. El catalán se echó al equipo a la espalda y con 11 puntos entre ese punto del partido y el descanso fue uno de los artífices de la recuperación de los de Perasovic, que ya antes del final del primer cuarto redujeron las distancias con el equipo de Zoran Lukic.
Una vez se acercó Valencia Basket, empezó la exhibición de Justin Doellman y Bojan Dubjlevic. Los dos interiores demostraron una vez más que son dos de los mejores jugadores en esas posiciones de toda Europa. Doelmann firmó 16 puntos y 5 rebotes; pero sobre todo fue la noche del montenegrino, que dio un recital de juego y acabó con 24 puntos, 12 rebotes y 33 de valoración.
Ellos tres fueron los artífices del despegue del cuadro valenciano en el segundo cuarto, en el que un parcial de 13-0 en los últimos cinco minutos hizo que Valencia se marchase nueve arriba al descanso (41-32). No solo vivió del talento el cuadro 'taronja', la escapada fue fruto también de una gran defensa individual y colectiva en la que se está cimentando la gran temporada de los de Perasovic.
La tendencia de juego y resultado siguió en el inicio de la segunda parte. A pesar de que los rusos rompieron su sequía anotadora en la primera posesión del cuarto, Valencia Basket volvió a la carga y el mismo trío que dominó el partido --Ribas, Doellman, Dubjlevic-- puso a los locales 17 arriba (53-34, min 25), merced a un parcial de 12-2 en el que anotaron todos los puntos entre ellos.
Después de subir la ventaja hasta los 20 puntos (61-41), el equipo ruso justificó su presencia en esta ronda y en un arranque de carácter, en el que se sumaron a Thompson en anotación Korobkov y Rochestie --27 puntos entre ambos-- redujo a seis la distancia (65-59, minuto 33). Pero de nuevo apareció el 'Big Three' valenciano del día, para acabar por poner el 84-75 final que deja al Valencia Basket un paso más cerca de la final de la competición.
FICHA TÉCNICA.
--RESULTADO: VALENCIA BASKET, 84 - NIZHNY NOVGOROD, 75 (41-32 al descanso)
--EQUIPOS.
VALENCIA BASKET: Van Rossom (9), Rafa Martínez, Sato (5), Doellman (16) y Triguero (2) --posible quinteto inicial--; Ribas (17), Lucic (7), Dubljevic (24), Lafayette (2) y Aguilar (2).
NIZHNY NOVGOROD: Khvostov (5), Thompson (25), Baburin (6), Antonov (5) y Brezec (4) --posible quinteto inicial--; Panin, Ivlev (3), Korobkov (14), Gubanov y Rochestie (13).
--PARCIALES: 20-23, 21-9, 22-17, 21-26.
--ÁRBITROS: Lamonica (ITA), Ziemblicki (POL) y Bissang (FRA). Sin eliminados.
--PABELLÓN: La Fonteta. 8.200 personas.