Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Curry confirma la remontada y devuelve a los Warriors a las Finales

Curry confirma la remontada y devuelve a los Warriors a las Finalestelecinco.es
Golden State Warriors se han clasificado para las Finales de la NBA, donde volverán a topar con LeBron James y sus Cleveland Cavaliers, tras ganar el séptimo y definitivo partido de la final del Oeste ante Oklahoma City Thunder (96-88), cerrando una épica remontada, después de ir perdiendo por 3-1, gracias a los 36 puntos y 7 triples de Stephen Curry.
Los campeones estuvieron muy mermados y a punto de besar la lona, hasta el punto de que solo una hazaña de tres victorias consecutivas les salvaba de la eliminación, y la redondearon ante su afición en el Oracle Arena. Era el contrapunto épico que añadir al relato de un equipo que venía de sellar la mejor marca de la historia en la temporada regular (73-9).
"Ganando así aprecias lo difícil que es volver a las Finales. Tenemos que valorar este logro y empezar a pensar en ganar otros cuatro partidos", reconoció Curry, quien redondeó un nuevo récord que añadir a su lista: el de mayor número de triples anotados en una eliminatoria a siete partidos (32).
Fue un final cruel para los Thunder, que venían de eliminar a San Antonio Spurs y dispusieron de tres oportunidades para volver a las Finales. Además, en este séptimo partido completaron una gran primera parte, llegando a ganar por 13 puntos de la mano de Kevin Durant (27), Russell Westbrook (19 y 13 asistencias) y Serge Ibaka (16).
Sin embargo, los Warriors revolucionaron el encuentro en el tercer cuarto, machacando desde el perímetro y, sobre todo, apretando las clavijas en defensa para apuntarse un parcial de 29-12. Con este acelerón, llegaron al último cuarto de la serie con una buena ventaja (71-60) que supieron administrar en los últimos minutos.
De esta forma, se convirtieron en el décimo equipo de la historia en la NBA capaz de levantar un 3-1 adverso en una eliminatoria. Esta remontada les llena de moral para la revancha de las Finales del año pasado, donde ya esperan Cleveland Cavaliers, que la temporada pasada perdieron por 4-2. La primera batalla, durante la madrugada del jueves al viernes en Oakland.
FICHA TÉCNICA.
--RESULTADO: GOLDEN STATE WARRIORS, 96 - OKLAHOMA CITY THUNDER, 88.
--EQUIPOS.
GOLDEN STATE WARRIORS: Curry (36), Thompson (21), Iguodala (7), Green (11) y Bogut (2) --quinteto inicial--; Barnes (5), Ezeli (2), Livingston (5), Barbosa (2), Speights (3) y Varejao (2).
OKLAHOMA CITY THUNDER: Westbrook (19), Roberson (4), Durant (27), Ibaka (16) y Adams (9) --quinteto inicial--; Kanter (8), Waiters (5), y Foye (-).
--PARCIALES: 19-24, 23-24, 29-12 y 25-28.
--ÁRBITROS: Callahan, Crawford y Phillips. Sin eliminados.
--PABELLÓN: Oracle Arena. 19.596 espectadores.