Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Dani Díez: "No tuve dudas en venir al Lagun Aro"

El nuevo jugador del Lagun Aro, Dani Díez, que llega procedente del Real Madrid en calidad de cedido, ha asegurado que no tuvo "dudas" en aceptar la propuesta del club guipuzcoano, donde aspira a "aprender, ayudar al equipo en todo lo que pida el entrenador y mejorar como jugador".
"Todo el mundo me ha acogido muy bien aquí y me está tratando muy bien, así que estoy muy contento. Para mí es un orgullo jugar en este equipo, la verdad es que no tuve dudas en venir aquí. Lo primero por el gran entrenador, que trabaja mucho con los jóvenes y les dedica mucho tiempo, y mi primer objetivo es mejorar como jugador. Quiero ayudar al equipo en lo que pueda, en lo que me diga el entrenador", señaló el alero en declaraciones recogidas por la web de su nuevo equipo.
A pesar de su juventud, Díez ha debutado ya en ACB con el primer equipo del Real Madrid, aunque puede ser en San Sebastián donde le llegue la oportunidad de disfrutar de más minutos en la máxima categoría. En cualquier caso, el madrileño tiene claro que sus principales objetivos son "aprender, ayudar al equipo en todo lo que pida el entrenador y mejorar como jugador".
En cuanto a lo que le pide Sito Alonso en los entrenamientos, Díez tiene claro cuáles serán sus labores. "Ayudar en el rebote, tanto ofensivo como defensivo, que defienda al ciento cuarenta por ciento, y después el juego me irá dando cosas", desgranó un jugador que se considera "muy trabajador" para pulir sus "muchas carencias".
El nuevo alero del Lagun Aro ha sido internacional sub-17, sub-18 (con la que fue campeón de Europa) y sub-20, con la que ha logrado la medalla de bronce europea este verano. Fue en el combinado nacional donde el madrileño conoció a Mikel Motos y Julen Olaizola, con los que compartirá vestuario esta temporada en su nuevo equipo.