Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

David Jelinek rechaza al FIATC Joventut y firma por el Olin Edirne turco

El Club Joventut Badalona ha informado este viernes que el joven escolta checo y una de las promesas de la 'Penya' David Jelinek ha decidido no renovar con el club verdinegro y aceptar la oferta del modesto equipo turco del Olin Edirne.
Jelinek, que sólo había recibido una única oferta en la Liga Endesa y era precisamente la del FIATC Joventut, la ha rechazado para continuar su carrera profesional en el baloncesto turco de la mano del Olin Edirne, que en 2012 fue último en su grupo en la Eurochallenge de la FIBA, tercera competición continental.
No obstante, la 'Penya' conserva los derechos del jugador si este decide volver a la Liga Endesa en los próximos años, aunque no para un traspaso a un club de cualquier otra competición doméstica.
El escolta, de 21 años 1,95 metros de altura, llegó al equipo junior de la 'Penya' en la temporada 2007-08 procedente del BBK Ives Brno de su país. Tras jugar en el equipo vinculado del CB Prat Joventut en LEB Plata, debutó en la Liga Endesa en la 2008-09 y, a partir de la temporada 2009-10, ya fue miembro de la primera plantilla.
Con 75 partidos jugados en la Liga Endesa, los números del checo dada su juventud son buenos, ya que ha acumulado unos promedios de 6,9 puntos, 1,3 rebotes, 0,8 asistencias y un 3,8 de valoración media con 16 minutos por duelo.