Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El director general de Deporte en Aragón ve "perfecto" cambiar el nombre del pabellón Príncipe Felipe

El director general de Deporte del Gobierno de Aragón, Félix Brocate, ha expresado su pesar por el fallecimiento del exentrenador del equipo de baloncesto del CAI Zaragoza, José Luis Abós, y ha asegurado que le parece "perfecto" cambiar el nombre del pabellón Príncipe Felipe para homenajear al técnico.
Brocate ha asegurado que es un día "triste" para del deporte aragonés y ha transmitido sus condolencias a la familia de Abós, así como "a la familia del CAI", para subrayar que el técnico fue un "deportista íntegro, que lo dio todo por su tierra".
Así lo ha señalado con motivo de su participación en la rueda de prensa de presentación de la carrera popular Ibercaja Zaragoza 'Por la Integración', en la que la directora de la Obra Social de la entidad, Teresa Fernández, ha aceptado la propuesta de la atleta olímpica Isabel Macías, realizada en este mismo acto, de guardar un minuto de silencio antes de comenzar este domingo la carrera.
Por otra parte, en respuesta a preguntas de los medios de comunicación, Brocate ha considerado "perfecto" que se cambie el nombre del pabellón Príncipe Felipe por el de José Luis Abós, lugar donde juega el CAI Zaragoza, iniciativa que ha surgido en las últimas horas mediante una recogida de firmas en la web 'change.org'.
No obstante, ha advertido de que es un pabellón municipal, por lo que la decisión corresponde al Ayuntamiento de Zaragoza. "Cualquier gesto que se haga en favor de alguien como José Luis Abós me parece perfecto porque se lo merece y porque ha dado todo por esta tierra, especialmente por Zaragoza", ha apostillado el director general.