Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Diagne: "Contra UCAM Murcia va a ser igual o más duro que contra Baskonia"

El jugador senegalés del Fuenlabrada Moussa Diagne ha calificado "igual o más duro" el partido de su equipo ante el UCAM Murcia, con el que se enfrentan el próximo sábado en el Pabellón Fernando Martín (19:30 horas), además de elogiar a su afición, que les hace ir "hasta el final" y "a muerte" y de reconocer que sigue "copiando para aprender" de sus compañeros en el juego interior.
"Es un equipo muy peligroso, que corre, que defiende, que juega muy físico. Sus pívots saltan todos, sus aleros son buenos, taponan y tienen muy buen nivel físico. Va a ser un partido muy muy duro, igual o más que contra Baskonia, pero estamos en nuestra cancha y podemos marcarnos otro partidazo para empezar bien la segunda vuelta", manifestó Diagne en declaraciones a la web de su equipo recogidas por Europa Press.
El interior del equipo madrileño analizó el encuentro de la semana pasada ante el Laboral Kutxa. "Fue un partidazo para todos. Teníamos muchísimas ganas de ganarlo, y encima Baskonia es un gran equipo, de Euroliga, de Copa. Era un partido difícil pero gracias a nosotros y gracias a la afición al final ganamos, por un punto, pero perfecto para terminar la primera vuelta", indicó.
Además, el jugador del conjunto fuenlabreño se mostró agradecido con su afición. "Yo me alegro mucho de verlos así. Cuando vemos a la afición detrás de nosotros, vamos hasta el final y vamos a muerte. Este partido los necesitamos más aún, más gente animándonos. Si están ahí, como el otro día, ¡ganamos seguro!", aseguró.
El jugador africano también explicó cómo han encarado la defensa de los hombres altos del conjunto murciano. "Esta semana estamos trabajando muy bien para defender a sus pívots, porque son muy atléticos, corren mucho y saltan mucho. Vamos a defender uno contra uno, jugamos contra su físico y si defendemos así tendremos opciones de ganar".
Para finalizar, Moussa Diagne comentó cómo es la competencia en el puesto de pívot. "Somos tres pívots, pero ellos son mejores. Yo siempre estoy detrás de ellos, copiando para aprender. Vargas es un pívot bueno, salta bien, juega bien, a mí me gusta mucho. Marcus también me ayuda mucho en la cancha a la hora de jugar. Voy aprendiendo mucho de ellos, pero yo estoy por detrás suyo", finalizó.