Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Domantas Sabonis abandonará el Unicaja el próximo verano rumbo a Estados Unidos

El Unicaja ha anunciado este miércoles que su jugador canterano Domantas Sabonis abandonará el club el próximo verano rumbo a Estados Unidos para enrolarse en una universidad del país, una "opción vital que considera la más adecuada para su formación, tanto académica como deportiva".
"Domas Sabonis ha comunicado al Unicaja su intención de iniciar el curso que viene sus estudios universitarios en Estados Unidos. El pívot lituano, criado en Málaga y formado en las categorías inferiores del Unicaja, ha elegido esta opción vital que considera la más adecuada para su formación, tanto académica como deportiva", anunció el Unicaja en un comunicado.
El club andaluz apuntó que el hijo de Arvydas Sabonis "se ha mostrado muy agradecido con su club de toda la vida, el Unicaja, en el que se ha desarrollado como jugador y como persona, por todas las facilidades y por la formación recibida". "De hecho, ha manifestado su intención de contar con el Unicaja como primera opción en caso de regresar a Europa en el futuro", añadió la entidad.
Sabonis, plenamente integrado en la dinámica del primer equipo entrenado por Joan Plaza, continuará "en la disciplina del club como hasta ahora" hasta que concluya la temporada. "Al ser menor de edad, continuará sin hacer declaraciones públicas como ha sido habitual durante toda la temporada", concluyó el club sobre el lituano, que cumplirá 18 años el próximo 3 de mayo.