Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Ecovidrio y ACB firman un acuerdo para sensibilizar a los aficionados al basket en el reciclaje de vidrio

Ecovidrio y la Asociación de Clubes de Baloncesto (ACB) han firmado un acuerdo por el que la entidad se convierte en el partner medioambiental, en materia de reciclaje de vidrio, hasta el final de temporada en junio. El objetivo de este acuerdo es unir esfuerzos para concienciar a los aficionados del baloncesto en materia de reciclaje de vidrio, según informa la entidad.
Con este acuerdo, Ecovidrio desarrollará acciones de sensibilización enfocadas a informar sobre el reciclaje de vidrio a los aficionados en todos los partidos de la Liga Endesa y la Copa del Rey, así como en los Playoff y en la Minicopa Endesa hasta el final de la temporada, en junio.
En concreto, durante los partidos de la Copa del Rey, Ecovidrio instalará varios iglús en la pista central y en la Fanzone, un stand promocional y de información, además de desarrollar jornadas de activación en el propio campo. Por otra parte, se pondrán a la venta mini contenedores de vidrio especialmente diseñados con motivos de la Copa del Rey.
Además de la presencia en los partidos, Ecovidrio contará con varios jugadores y antiguas leyendas de la ACB para protagonizar vídeos con el fin de fomentar el reciclado de los envases de vidrio entre los aficionados.
Asimismo, Ecovidrio será el colaborador oficial del Programa de hostelería y restauración (HORECA) de ACB. La entidad colaborará con los establecimientos hosteleros adheridos al programa mediante el reparto de medios que faciliten el reciclaje de vidrio a este canal.
"Este acuerdo pone de manifiesto la apuesta de la entidad por unir valores como la implicación y el trabajo en equipo, asociados al deporte, al reciclaje de vidrio ya que, en este proceso, se hace indispensable la colaboración de los ciudadanos", ha declarado el director de márketing de Ecovidrio, Borja Martiarena, quien se muestra seguro de que con el proyecto la entidad logrará "sensibilizar a los aficionados y convertir este torneo en un evento de referencia medioambiental".