Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Eduardo Pascual (Estudiantes): "Encuentro un club lleno de ilusión con ganas de cambiar la situación"

El nuevo director deportivo del Tuenti Móvil Estudiantes, Eduardo Pascual, ha asegurado este viernes en su presentación que se ha encontrado "un club lleno de ilusión con ganas de cambiar la situación clasificatoria" en la Liga Endesa, donde ocupa la penúltima posición, y que se ha planteado como primer objetivo la contratación de "un jugador exterior".
"Si fuera pequeñito y me dijeran que puedo tener la posibilidad de venir al Estudiantes, no me lo creería. Para un profesional que ha dado tantas vueltas por España, poder venir a este club es motivo de satisfacción, ilusión y un empuje en mi carrera. Encuentro un club lleno de ilusión con ganas de cambiar la situación clasificatoria", señaló Pascual en su presentación.
El nuevo director deportivo explicó que "preferiblemente" se planteará el fichaje de "un jugador exterior que pueda aportar", ya que "los jugadores interiores dieron un paso adelante en el último partido" frente al Rio Natura Monbus y "se confía en que puedan seguir dándolo".
"Intentaremos estar siempre en el mercado y buscar jugadores que puedan ser interesantes en cada momento para suplir debilidades de la plantilla, pero lo más importante son los doce o treces jugadores que ahora entrenan en el primer equipo. Son los que están y pueden ganar partidos. Son los más importantes, no los que puedan venir", reivindicó.
Además, Pascual recordó la situación actual del pívot brasileño Lucas Nogueira. "Pidió la suspensión de su contrato y habrá que ver qué pasa con él cuando vuelva a reactivarlo en cuatro o cinco semanas. Hoy no está entre los jugadores disponibles", recordó.
A sus 41 años, el nuevo director deportivo del Estudiantes tiene amplia experiencia en el mundo del baloncesto: fue director deportivo del CB Valladolid las tres últimas temporadas en Liga Endesa (2010-2013), del Autocid Ford Burgos de LEB entre 2003 y 2009 y, anteriormente, coordinador de cantera del Valencia Basket (2000-2002).
Además, fue jugador de equipos como CABA Albacete, Don Benito, Doncel La Serena, Patronato Bilbao, Askatuak, Lucentum -en LEB- o Cantabria Lobos -en ACB-. Su nombramiento se une al de César Arranz como directivo encargado del área deportiva.
VIDORRETA: "EDUARDO TIENE MUCHAS MUESCAS EN SU COLT".
Por su parte, el técnico estudiantil Txus Vidorreta valoró "muy positivamente" el fichaje de Pascual, ya que "tiene mucha experiencia y ha hecho un magnífico trabajo a lo largo de su carrera deportiva como jugador y director deportivo".
"En el Valladolid trabajó con pocos medios y mucho rendimiento, logrando muchas muescas en su Colt, con muchos jugadores que han sido descubiertos para la ACB por Eduardo y ahora están despuntando en otros equipos de la competición. Este fichaje es una enorme alegría y un empujón para todos", se alegró.
Por último, el presidente del Estudiantes, Miguel Ángel Bufalá, subrayó que contar con un director deportivo "siempre es conveniente y útil". "Hemos estado en un lapsus tras la marcha de Himar Ojeda y por fin hemos encontrado una persona idónea. Es idónea porque ha hecho de casi todo en el mundo del baloncesto y sabe lo que es estar en una entidad con problemas económicos y deportivos. Conoce el mercado y viene a ayudar", valoró.