Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Endesa desarrollará programas de animación en las seis ciudades sede

Endesa, patrocinador oficial de la Federación Española de Baloncesto y de la Copa del Mundo 2014, ha diseñado un programa de dinamización del torneo que, bajo el lema 'Endesa enciende la Copa del Mundo', pretende hacer brillar las seis ciudades sedes del torneo y las propias canchas de baloncesto.
La primera acción tendrá lugar este viernes 29, cuando lugares emblemáticos de Granada, Bilbao, Sevilla y Las Palmas de Gran Canaria -ciudades sede de la primera fase del torneo- se iluminarán simultáneamente a las 22 horas. Será después de que la primera canasta entre en un aro gigante preparado en el Mirador de San Nicolás, en Granada, ciudad donde jugará la selección española en la primera fase.
En la segunda fase, que se celebra en Madrid y Barcelona a partir del 6 septiembre, se han elegido otros dos lugares emblemáticos que también se iluminarán con un juego de luz y sonido pionero e innovador para seguir animando a la selección: el Museo Nacional de Arte Contemporáneo barcelonés y el Ayuntamiento de la capital.
Por otra parte, a partir del 6 de septiembre Endesa va a convertir el Palacio de Deportes de Madrid -sede de la fase final- en un espectáculo de luces y sonido, vistiendo el campo de juego gracias a la innovadora tecnología del 'videomapping', una técnica consistente en proyectar imágenes sobre superficies reales, generalmente inanimadas, para conseguir efectos de movimiento ó 3D. Será al inicio de cada partido de las eliminatorias que se disputarán del 6 al 13 de septiembre.
Otra de las acciones puesta en marcha es 'Entrega el Balón', gracias a la cual 76 niños han sido elegidos para realizar la entrega del balón que marcará el inicio de cada uno de esos partidos, una experiencia que permitirá a los niños vivir muy de cerca este mundial de baloncesto.
Endesa ha creado también 'You are the one', una canción que está acompañada de una coreografía basada en los movimientos típicos del baloncesto. La canción se trenó durante el acto de presentación de la selección española en la sede de Endesa el pasado día 24 de julio y un total de 200 niños bailaron esta coreografía, que pretende llegar a los aficionados y que podrá verse en las distintas 'fan zones' que pondrá Endesa en las sedes de la Copa del Mundo durante el torneo.
Otra de las acciones para animar la Copa del Mundo es la activación de las seis ciudades sede participando en las 'fan zones' y calles comerciales que organiza la FEB. Las 'fan zones' están situadas en zonas céntricas de ciudades, donde Endesa y el resto de patrocinadores realizan actividades lúdicas para toda la familia.
Por último, Endesa quiere transformar la Plaza de Callao de Madrid, la tercera más transitada de Europa, en una zona de diversión y entretenimiento para motivar a la afición. Allí ya se ha desplegado un gran lona desde la que todo el que quiera puede descargarse una aplicación para teléfonos móviles que te permite hacer un 'selfie' con los ídolos de la selección con distintos escenarios y compartirlos en las redes sociales.
A partir de este miércoles, también estarán operativas 7 pantallas gigantes que dinamizarán la zona con vídeos y música y por último, a partir del 6 de septiembre, se inaugurará el 'Body Energy Experience', una acción pionera y de última generación tecnológica para vivir la Copa del Mundo. En 74 metros cuadrados se ha montado un espacio interactivo en la que los participantes podrán entrar a participar y compartir al instante sus experiencias a través de las redes sociales.