Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

España vence a Italia y acaba quinta el Europeo Sub-18

La selección española Sub-18 de baloncesto se despidió del Europeo de Konya (Turquía) con la quinta plaza en el triunfo (68-65) ante Italia, una posición que quedó lejos del sueño del podio en un torneo que sin embargo les dejó el premio de jugar el próximo Mundial Sub-19.
La igualdad fue la tónica dominante en toda la primera parte. Marc García y Yankuba Sima llevaron el peso del partido, tanto en la faceta anotadora como en el rebote. Tras esos primeros minutos, el juego de España comenzó a ser menos fluido, en parte por la gran defensa italiana, llegándose al descanso con una gran igualdad (32-34).
De nuevo, al inicio de la segunda parte fue el conjunto español el que llevó la voz cantante. Así las cosas, al término del tercer cuarto, España dominaba con claridad el partido (53-48). Por si fuera poco, al inicio del último parcial, España se despegaba en el luminoso y, a pesar de los intentos de Italia, la despedida con victoria se la llevaba España.