Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

España alcanza el podio mundial en el ranking FIBA

La selección española femenina de baloncesto ha escalado hasta el tercer puesto del ránking mundial FIBA después de colgarse la medalla de plata en la Copa del Mundo del Turquía, clasificación que sigue liderada por la vigente campeona Estados Unidos por delante de Australia.
España ha pasado de la sexta a la tercera posición, superando a tres selecciones que han sido las tres grandes potencias europeas de la pasada década: la República Checa, víctima española en la primera fase de la Copa del Mundo; Rusia, que no se clasificó para el Mundial y; Francia, que cayó en cuartos de final.
El ranking de FIBA valora las clasificaciones de los últimos dos ciclos olímpicos (ocho años), estableciendo un baremo corrector según la importancia de la competición.