Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

España encarrila su pase a cuartos tras arrollar a Sudáfrica

La selección española de baloncesto en silla de ruedas encarriló este viernes su pase para los cuartos de final del torneo de los Juegos Paralímpicos de Londres tras sumar su segunda victoria al derrotar con claridad a Sudáfrica por 74-50.
Los de Óscar Trigo volvieron a rayar a un gran nivel y liderados por unos sensacionales Alejandro Zarzuela e Ismael García, autores de 24 y 22 puntos respectivamente, y de nuevo por su buena actitud defensiva, se deshicieron de su rival sin excesivos problemas como hicieran en la víspera ante Italia.
El seleccionador había insistido mucho en frenar la aportación de Richard Nortje, y lo consiguió, dejando al jugador sudafricano en tan sólo once puntos, y aunque España no apabulló en el rebote como ante los italianos, controló más las pérdidas (15 por las 23 ante la 'azzurra') y no bajó su nivel defensivo.
Así, España dominó desde el inicio el choque, y además de mostrarse fuerte atrás, volvió a contar con un gran acierto, cercano al 60 por ciento, con mención especial para Zarzuela (12/15) y García (10/12). Viendo aro con facilidad rompió el partido y 'secando' a los sudafricanos dejó todo solucionado al descanso (41-24), sentenciando en el tercer parcial (19-9). Mañana, gran examen ante Australia, actual campeona.