Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

España se exhibe en su debut ante Australia en el Mundial sub-17

La selección española femenina se ha exhibido en su debut en el Mundial sub-17, que se está celebrando en Amsterdam, tras superar con facilidad (65-49) a Australia en el estreno de la competición.
Sin embargo, a las pupilas de Víctor Lapeña le costó encontrar su camino en los primeros compases del choque para superar la capacidad física de las 'aussies', pero tras firmar un gran tercer parcial, gracias a una buena defensa y un ataque fluido, le daban la vuelta al marcador para empezar con triunfo.
Las nervios del estreno mundialista pasaba factura a las españolas, que se veían superadas por una Australia, que imponía su dominio físico sobre españolas no empezaron su participación en la cita mundialista. A España le costaba entrar en el duelo y el seleccionador movía el cinco en busca de una reacción (13-16).
España seguía sin encontrar su juego en el segundo parcial a pesar de que Rodríguez, Romero y Pujol imprimían velocidad al juego y la amenaza en el tiro exterior que suponían cualquiera de las tres inquietaba a una Australia, que haciendo su juego se iba en el marcador (25-33).
Tras el descanso la reacción española llegó, desde la defensa y con un ataque más fluido, las pupilas de Víctor Lapeña lograban enderazar el rumbo para dar la vuelta al marcador permitiendo sólo anotar a las 'aussies' tres puntos en todo el cuarto, lo que las dejaba dominando el encuentro (48-36) a falta del último parcial.
Con el marcador a su favor, España sabía administrar la renta aunque la preparadora australiana dispuso una zona para frenar a las españoles, ejerciendo el efecto deseado, aunque en esos complicados momentos España salvó la situación con solvencia y se llevaba un importante triunfo en el debut del Mundial.