Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

España jugará el Preolímpico femenino en Francia del 13 al 19 de junio

La selección española absoluta femenina buscará el billete para los Juegos Olímpicos de Río en el torneo Preolímpico que se disputará en Francia, según anunció este martes la Federación Internacional de Baloncesto (FIBA) a través de un comunicado.
Un total de 12 selecciones -incluida España- pelearán por las cinco plazas en juego para Río. Para la selección nacional, que conocerá sus rivales el 26 de enero, será la oportunidad de batallar por poder disputar sus cuartas Olimpiadas de la historia.
Antes de disputar este torneo Preolímpico, la selección española tendrá -a finales del próximo mes- la posibilidad de cerrar su clasificación para el EuroBasket 2017 si gana a Suecia en el partido que disputará el 24 de febrero.
Las 12 selecciones femeninas que disputarán el Preolímpico son: Francia, como anfitriona, España, Bielorrusia, Turquía, Nueva Zelanda, Camerún, Nigeria, Cuba, Argentina y Venezuela, China y Corea del Sur.
En categoría masculina, que tendrá tres sedes, el Preolímpico será en Italia, Filipinas y Serbia; cada uno de ellos con una plaza en liza para los Juegos Olímpicos de Río, para los que España ya está clasificada tras haberse proclamado campeona de Europa.