Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

España luchará por las medallas en el Mundial sub-17 tras arrollar a Italia (39-67)

La selección española femenina jugará las semifinales y luchará por las medallas en el Mundial de Holanda después de arrollar a Italia (39-67) en los cuartos de final de la competición.
Tras un primer cuarto parejo (10-13) donde las españolas que buscaban salir al contraataque tras cada rebote defensivo, robo o tapón mientras las transalpinas intentaba frenar el juego de las nacionales. Sin embargo, España se mostraba firme en su opción y firmaba un parcial de inicio de 0-7, pera la 'azzurra' reaccionó a tiempo para devolvérselo en los últimos minutos y acercarse en el marcador.
Pero España tiraba de clase para romper el duelo. Lapeña retomó el quinteto inicial y España recuperaba el tiro exterior y la velocidad, además aprovechaban el descanso que daba el seleccionador italiano a su cinco para poner distancias (13-22).
Tras el paso por el vestuario, la selección española no se relajó y seguía haciendo su juego para doblegar el correoso juego transalpino, que sobrevivía gracias a la dirección de Penna. España confirmaba su superioridad con un contundente último parcial (9-23) donde la 'roja' no tenía piedad de las transalpinas, que veían como se quedaban fuera de la lucha por las medallas ante el buen hacer de las de Víctor Lapeña, que sueñan con estar en la final del Mundial.