Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Madrid, Estudiantes, Murcia y Obradoiro jugarán en Guadalajara el torneo Sporquarters a partir del día 7

El Torneo Sportquarters Series de Baloncesto, que reunirá en Guadalajara a cuatro equipos de la ACB, ha sido presentado oficialmente por el Alcalde, Antonio Román, quien ha estado acompañado por el director técnico del Real Madrid, Alberto Herreros, su homólogo del Asefa Estudiantes, Himar Ojeda, y el director ejecutivo de Sportquarters, José Luis Galilea.
Se disputará los días 7 y 9 de septiembre en el Palacio Multiusos, con un partido inaugural a las 18.30 horas entre el UCAM Murcia y el Asefa Estudiantes. Ese mismo día, a las 20.30 horas, jugará el Real Madrid contra el Blusens Monbus Obradoiro.
La Sportquarters Series se disputará también en Lleida, donde jugarán equipos como el Barcelona, el Valencia Basket Club y el Força Lleida, con el mismo formato que se podrá ver en Guadalajara antes de que comience la temporada de liga.
El primer edil alcarreño ha incidido en la apuesta que está realizando el Ayuntamiento para promocionar el deporte como escuela de vida, y ha señalado que "para que exista el deporte base es necesario que exista deporte de alto nivel que, como espectáculo, anima a los más pequeños a practicarlo".
Así mismo, ha señalado que "Guadalajara es una ciudad con gran tradición deportiva y va a seguir apostando por que se consolide como un lugar de referencia para el deporte". En este sentido, ha enumerado algunos de los más importantes eventos que ha albergado en los últimos años, tales como la fase previa del Campeonato del Mundo de Balonmano, la Supercopa de Fútbol Sala, un partido de la selección sub 21 de fútbol y otro de la selección española de baloncesto. Además, el próximo año acogerá el Campeonato del Mundo de Balonmano 'President Cup' y el de Kárate Junior.