Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

La Euroliga denuncia a la FIBA ante la Comisión Europea

La Euroliga ha denunciado a la Federación Internacional de Baloncesto (FIBA) y a FIBA Europa ante la Comisión Europea, alegando que estos organismos violan la legislación de la Unión Europea en materia de competición con la nueva Liga de Campeones de la FIBA, según ha confirmado este sábado el organismo rector del baloncesto mundial a través de un comunicado.
La FIBA ha informado de que Euroleague Properties, una compañía subsidiaria de la Euroliga con sede en Luxemburgo, ha presentado una demanda contra FIBA y FIBA Europa ante la Comisión Europea. La FIBA recibió la notificación de la demanda este viernes y lo revisará "en los próximos días".
"Después de rechazar la propuesta de la FIBA para entrar en una asociación en noviembre el año 2015, la Euroliga confirma con esta acción legal que no tiene intención de entrar en un diálogo constructivo con la FIBA para tratar de resolver la situación actual en torno a las competiciones de clubes en Europa", reza el comunicado de la FIBA.
En este sentido, el organismo internacional señala que sigue "centrado en la entrega, conjuntamente con las ligas nacionales, a competiciones que beneficien al mercado europeo y al baloncesto en su conjunto".
La Liga de Campeones de baloncesto se pondrá en marcha en septiembre de la temporada 2016-17, y contará con 32 equipos en la fase regular.