Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El FC Barcelona se coloca líder tras vencer a La Bruixa D'Or Manresa

El FC Barcelona se ha colocado líder de la Liga Endesa después de vencer en el derbi catalán, que cerró la segunda jornada, a La Bruixa D'Or Manresa (69-88) en un partido en el que impuso su profundidad de plantilla y en el que el croata Ante Tomic, con 14 puntos y 11 rebotes, fue el mejor de los de Xavi Pascual.
Los locales le aguantaron el ritmo al Barça hasta el descanso (38-41) gracias al acierto exterior y a la labor de un exazulgrana Roger Grimau que, con 16 puntos y 20 de valoración, lideró a los de Pedro Martínez. Sin embargo, el equipo culé, que viene de una gira por China, impuso su calidad en la segunda parte para hacerse con la victoria.
A la gran labor de Tomic se unió la dirección del brasileño Marcelinho Huertas (17 puntos y 4 asistencias) y los puntos de Doellman y Abrines -26 tantos entre los dos-. Con esta victoria, el Barça se coloca líder de la ACB ya que tiene el mejor 'basketaverage' (+ 41) de los seis equipos -los otros son Madrid, Unicaja, Bilbao Basket, UCAM Murcia y FIATC Joventut- que han vencido los dos primeros choques.