Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

FC Barcelona y Real Madrid se verán las caras por tercera vez en una semifinal

El FC Barcelona Regal y el Real Madrid se verán las caras en Milán en una semifinal de la 'Final Four' de la Euroliga por tercera vez en la historia, tras las disputadas en París en 1996 y en Londres el pasado año.
El primero de los dos precedentes fue en París, en el año 1996, en un choque al que el Real Madrid llegaba como defensor del título y que acabó con triunfo blaugrana (76-66); preludio al dramático desenlace de la final, en la que el Barça cayó ante el Panathinaikos (67-66) con el famoso tapón de Vrankovic a Montero.
Aquel Real Madrid, entrenado por Zeljko Obradovic, contaba con jugadores como Joe Arlauckas, Isma Santos o Pablo, actual técnico madridista, mientras que el cuadro catalán, entrenado por Aíto García Reneses, tuvo en el lituano Arturas Karnisovas a su mejor hombre dentro de una plantilla en la que también brillaban Xavi Fernández o Godfread.
17 años después el equipo blanco se tomó la revancha de su eterno rival, en la Final Four que se celebró en Londres. En aquel partido, celebrado el 10 de mayo del año 2013, el equipo de Pablo Laso venció al de Xavi Pascual (67-74) en un partido muy igualado y que no se resolvió hasta los instantes finales.
Como pasó en 1996, el equipo que venció acabó perdiendo contra un equipo griego en la final, siendo esta vez el Olympiacos el verdugo del Madrid. Pero aquel partido sí que sirvió para confirmar el cambio de tendencia en el baloncesto español, ya que un mes después el Real Madrid se acabaría proclamando campeón de Liga ante el equipo blaugrana.